Con la participación de la Contraloría General de la República el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), llevó a cabo la licitación pública en la ciudad de Las Tablas, 50 kilómetros de caminos de producción para la provincia de Los Santos.
Las empresas proponentes fueron COMEDSA S.A. propiedad del ex divisionario del MOP de esa provincia durante el gobierno de Pérez Balladares, Joaquín Medrano con B/.266 mil 202, Transcaribe Trading S.A. propiedad de Jorge Olivardía con una propuesta de B/.293 mil 107 y Constructora Urbana S.A. por un monto de 1 millón B/.481 mil.
Pero, la empresa que no dudó en participar fue Constructora Jhissel bajo la firma de Jhonathan De Frías por un monto de B/.210 mil 355 con la propuesta más baja, empresa que ya había participado en las dos licitaciones anteriores realizadas por MIDA para la construcción de las presas de mampostería con la firma del Diputado del 7-2, Olivares Frías, sin embargo en los dos intentos de adjudicarse un contrato no salió favorecido. El Estado estableció el precio oficial por un monto de B/.386,230.50 cifra que podría dar la posibilidad a esta empresa por lograr la meta tras su tercer intento, puesto que fue la empresa que presentó la propuesta más baja.