Hola, como se jallan los de sombrero y cutarra, y las que cuidan las margaritas pa’ tené sus ranchitos bonitos; esos son mis interioranos(anas) que naide engaña, porque no creen en promesas politiqueras. Ombe Ñico, yo jallo - que la fortuna es antojadiza y ciega, que no sabe a quién derriba ni a quién ensalza-. Me he entera'o que la compañía que tiene que construir el ensanche de la carretera Interamericana que va de Aguadulce a Divisa, por varios millones de dólares, se paralizó por más de un año. Fue amenazada de quitarle el jugoso contrato, y de una vez comenzó a calentar los motores pa’ no perder semejante chambota.
IDAAN, EL RECIBO
Dicen por ahí, que en febrero un día malo y otro bueno. Así será, pero para los residentes de la Barriada La Estrella en Santiago de Veraguas toiticos los días son malucos; porque sólo les llega el agua dos horas al día masná. Esa gente ya no sabe qué jacé. Tan embellaca’os, si ayer mesmo les llegó el recibo. Como dice "Chiche mama": IDAAN- IDAAN; y no dan es ná.
DOMESTICANDO AL MOSQUITO
No se ha de mentar la soga en casa del ahorcado, decía Agustín "cocaleco" Vargas. Me ha llega'o una queja de los residentes de la ciudad de Colón; dicen que la piscina que se encuentra frente al antiguo cine Espinar, se encuentra hasta la tusa en agua sucia, llena de limo y de to’a porquería, criadero de los mosquitos que transmiten enfermedades. La caravana de salú pasó de ladgo...yo jallo. Hablan de combatir al mosquito, y pareciera es que los están criando.