El tema de la basura y su recolección en Penonomé se ha convertido en el pan nuestro de cada día, sin que aún la alcaldía haya podido buscar una solución definitiva, mientras los usuarios se quejan porque sólo se recoge en áreas estipuladas.
Según los residentes de las comunidades de El Bajito, Villa Bonita, La Esperanza y el Encanto de Penonomé es preocupante que la basura demore en sus comunidades más de dos semanas, porque el carro recolector de estos desechos no pasa y cuando lo hace los encargados de brindar este servicio son un tanto groseros.
El alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas en diferentes ocasiones ha reiterado que el gran problema de la recolección de la basura se da por la falta de vehículos apropiados, ya que en la mayoría de las ocasiones están dañados por el tiempo que tienen y como las piezas son costosas y no se encuentran en Coclé es más difícil repararlos.
Cárdenas aseguró que se están realizando los esfuerzos para que se pueda recoger la basura a tiempo en todas las comunidades, aunque recordó que Penonomé ha crecido mucho con una gran cantidad de barriadas a las que también hay que recogerles la basura y esto es lo que también los atrasa en otras comunidades.
En cuanto al pago de impuestos el alcalde ha manifestado en varias ocasiones que no todos pagan sus impuestos y por ello hace el llamado a los contribuyentes a que paguen al día sus impuestos.
Sin embargo, los residentes de las barriadas y comunidades afectadas aseguran que por años han estado denunciando esta mala recolección, sin que nadie resuleva la situación.
FALTA DE VEHICULOS
El alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas, ha reiterado que el gran problema de la recolección de la basura se da por la falta de vehículos apropiados.