Uno de los eternos problemas que genera innumerables críticas es el estado de las calles en las áreas urbanísticas, como en el Residencial Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, donde éstas y las vías adyacentes se hallan con cráteres, en condiciones intransitables.
Para Digna Muñoz, una de las afectadas, recordó que tiene 10 años de vivir en Vista Alegre. Verdaderamente todas las calles alternas requieren de rehabilitación porque están cubiertas de huecos a todo lo largo; el deterioro del asfalto es evidente.
"Han pasado varias administraciones de gobierno y nada en lo absoluto. Por lo menos para compensar los impuestos que cancelan, las deberían subsanar con parcheo; creo que lo más razonable es que todas estas calles sean nuevamente diseñadas", explicó.
Según la fuente, ha tenido que hacer gastos de piezas para su vehículo con mucha frecuencia. Verdaderamente la calle está en mal estado, necesita urgentemente reparación.
Por su parte, Martín Hernández dijo que siempre, por lo general, ha sido fiel creyente que las acciones de protestas en las calles no es el mejor mecanismo para lograr el objetivo de solucionar el problema.
"Creemos en el recurso del diálogo para conseguir respuesta a las necesidades prioritarias. Para contar con un servicio público de vías de comunicación factible no es necesario coartar el derecho a terceras personas, por ende, hacemos un llamado a las actuales autoridades del MOP para desviar partidas dirigidas a reparar las calles", reconoció.
La fuente explicó que en el gobierno pasado elevaron su inquietud a las autoridades gubernamentales y jamás recibieron respuesta a sus demandas. Ahora esperan que el actual gobierno les resuelva el problema.
Reconoció que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos de rehabilitación en el sector de Vacamonte, en la calle principal y otros puntos del distrito, pero, qué ha pasado con Residencial Vista Alegre, que requiere de una respuesta inmediata.
Por otra parte, algunos otros entrevistados solicitaron que la institución encargada del mantenimiento de las vías, lo hagan cuanto antes, ya que pronto se acercará el periodo de invierno y las condiciones de las calles se agravarán.
No queremos llegar a cerrar las calles como forma de protesta, confiamos en que las autoridades cumplirán con su tarea, indicaron la ciudadanía afectada.