Empezó otro torneo más del béisbol mayor, y las novenas vienen en busca del título nacional del torneo que en esta ocasión es dedicado a la memoria de Jackie Cardoze, un gran amante del deporte.
Como siempre, los grandes favoritos son Chiriquí, Herrera, Los Santos y Coclé, pero cuidado con otra sorpresa como la que dio el año pasado Panamá Oeste; que sin mucha bulla se colocó entre los dos primeros del torneo.
Existe mucha expectativa por lo que haga en esta temporada la novena de Panamá Metro, que trae de vuelta a dos de sus hijos pródigos: Lenín Picota y Luis Iglesias.
Como siempre, los favoritos vuelven a ser los chiricanos, quienes para esta temporada vuelven a contar con los servicios de Frangel Reynaldo, un conocedor a fondo de la pelota panameña. Además, traen de vuelta al veragüense Freddy Herrera, que retorna luego de dos años de suspensión y quien debe asumir el rol de bateador de poder por la ausencia de Virgilio Kaa y Luis Iglesias.
Como es una costumbre, los coclesanos vienen con una novena que podría dar la gran sorpresa. Encabezados por el siempre peligro Joel Vega, y la vuelta a los torneos de Roberto Gutiérrez, los azucareros tienen una de las novenas que si las cosas les salen bien pondrán a temblar a los lanzadores contrarios.
Los sorprendentes "Vaqueros" del Oeste. Con "Chico" Heron, cuidado. Ya el año pasado asustaron a muchos. Los otros serán pura sorpresa.