Con el triunfo que obtuvieron los jugadores juveniles del equipo de béisbol de Chiriquí, los aficionados empeñaron todas sus energías para que la selección mayor también logre sus objetivos y defienda dignamente la corona de ser los mejores de este deporte a nivel nacional en el torneo que se inició el viernes.
El Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David que sirve de escenario para los encuentros durante el campeonato, también fue la sede para que los jugadores y entrenadores definieran los representantes de este compromiso, además de acondicionarse para el mismo.
Durante esta temporada la ausencia de varios jugadores que representaban la fuerza ofensiva de la selección mayor de béisbol de Chiriquí ha motivado que su director Frangel Reynaldo, tome nuevas iniciativas para utilizar mayor inteligencia y menos fuerza, con el objetivo de salir adelante en el campeonato nacional.
El director cubano indicó que han hecho un programa de entrenamientos distinto a otras ocasiones, porque Chiriquí era un equipo que contaba con bastante potencial ofensivo de calidad histórica, pero ha sufrido muchos cambios y ha perdido un buen número de jugadores "slugin" que le daban la fuerza de tercer, cuarto y quinto bate al equipo.
Sin embargo, Reynaldo aseguró que la novena chiricana ha ganado mucha rapidez y en vez de que los jugadores actuales desarrollen la fuerza o la habilidad de cómo dar conexiones largas, se trabajó en la habilidad de correr y tener cada día un juego más creativo y más táctico en el terreno de juego.
Frangel admitió que estuvieron en un proceso de renovación del equipo chiricano, no obstante, advirtió que hay gran cantidad de jugadores viejos que están presentes.
"Los jugadores que están jugando, hay viejos y nuevos", indicó.
A tres días de iniciado el campeonato nacional mayor, el director del equipo de Chiriquí señaló que los entrenamientos se desarrollaron en el Estadio Kenny Serracín de David y que se trabajó mayormente en estrategias de juego y mantener el desarrollo de una condición física.
"Hay que hacer a los hombres cada vez más rápidos, fuertes y resistentes, pero desarrollando más el cerebro que es lo que más me interesa a mí y, sobre todo, el pensamiento táctico para entrenar la lógica interna del deporte del béisbol", manifestó.
A juicio de Frangel Reynaldo, definitivamente la novena del Valle de la Luna dependerá más de su inteligencia que de su fuerza.