Porfirio Salazar es un joven poeta como pocos en Penonomé, él a su corta edad se ha destacado en este arte que para él más que una pasión, la poesía es algo innato que ha sabido combinar con otra profesión que ejerce, el derecho, convirtiéndolo en el único poeta penonomeño amante de las leyes.
Porfi, como todos sus amigos lo llaman, desde muy niño fue amante de la poesía y de todo lo que tenía que ver con un lenguaje diferente de expresar las cosas por más insignificativas que sean, por ello se ha consolidado como un gran poeta en Coclé, a pesar del poco apoyo a esta rama cultural en el país.
Este abogado de profesión por la Universidad de Panamá. Ha tomado cursos académicos de lengua inglesa en Saint Pettersburgo, Florida, y además escribe poesía desde los 14 años, lo que junto a su familia y recuerdos lo mantienen aun viviendo en su ciudad natal, Penonomé.
Para este joven la poesía es un lenguaje diferente de expresar las cosas y por ello ha escrito una gran cantidad de obras como: Los Poemas del Arquero (1991), Selva (1995), Epístola en verso para un Arlequín (1995), La Ascensión o la Muerte (1996) y Guitarra de Fe (1997).