Para cruzar a Isla Grande se deben utilizar unos botes que son conducidos por moradores de la región, quienes están agrupados en la Cooperativa Marítima de Isla Grande, que se creó hace 5 años, y tiene una membresía de 61 boteros.
Oscar Melchor, integrante de esta organización marítima, explicó que ellos proveen de los chalecos salvavidas a las personas que abordan sus embarcaciones, como medida de seguridad.
Melchor opina que espera que esta temporada de verano atraiga a muchos turistas, no sólo del extranjero, sino del propio Colón, que le gusta cruzar hacia la isla y buscar la playa que es conocida como la punta.
"Tenemos la confianza que este verano todo se efectúe con plena normalidad y los boteros podremos llevar el pan a nuestros hogares", aseguró Melchor.
LOS COMERCIANTES
Una de las comerciantes de este lugar es la señora Cándida Palma, quien tiene su negocio llamado Candy Rose, en Isla Grande y donde ofrece alimentación, hospedaje, quien espera que este verano 2005 sea lo más fructífero posible para todos.
Palma indicó que los trabajos que realiza el representante Vega han ayudado al ornato de las playas, que de seguro contribuye con la llegada de más turistas a la isla.