Isla Grande famosa por sus torneos de surfs y sus aguas cristalinas, hoy es un destino turístico que puede ser disfrutado por propios y extraños, situado en el distrito de Portobelo, a una hora de la ciudad de Colón, es un precioso lugar que puede ser aprovechado en esta época de verano.
Para Javier Vega, representante de corregimiento de Isla Grande la temporada de verano ha procedido a llevar a cabo una intensa jornada de limpieza en todas las playas de la isla y de la Guayra, donde todos los fines de semana asisten muchos visitantes.
"Queremos que las personas que vengan a visitarnos se lleve una buena imagen de nuestras playas y que convivan con nuestro pueblo", añadió Vega.
El concejal de Isla Grande manifestó que se cuenta con el apoyo del SINAPROC, la ANAM, la Autoridad Marítima de Panamá, el IPAT y de la Policía Nacional, para ofrecer a los turistas todas las facilidades en materia de seguridad y orientación a los visitantes.
También dijo que se trabaja en estrecha comunicación con los residentes del corregimiento de Isla Grande, a que colaboren con las acciones de limpieza de las playas.
IPAT
Por su parte, Indira Olmos, directora regional del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) añadió que la entidad a su cargo en Colón, tiene toda la disposición de brindar a los pobladores de Isla Grande.
Acotó que lo más importante es que los pobladores tengan presente que la cultura turística, es lo esencial para que los turistas se sientan como en su casa.
Olmos indicó que Isla Grande, es un verdadero potencial que cada año, se convierte en un destino turístico a la que asisten en la época de verano mucha gente, atraída por sus playas, su comida a base mariscos y sus hospedajes que reconfortan a los cientos de visitantes.
Invitó a quienes no conocen a visitar la playa porque conocerá una de los mejores lugares.