Cada día son más los problemas generados por la utilización del doble sentido en las radioemisoras del país, lo que está afectando los valores y las buenas costumbres, especialmente de nuestros niños, que están colmados de escuchar mensajes negativos.
Preocupados por esta situación, representantes del comité pro rescate de los valores morales, solicitaron poner un alto para que se termine con la divulgación de los mensajes soeces, emitidos por las principales radios de la provincia, pues esto lo que genera es la promiscuidad sexual entre niños, adolescentes y jóvenes.
Ulises Montes, presidente del comité cívico, indicó que los medios al mismo tiempo que los denominados DJ, promueven esas acciones que están destruyendo los valores en la ciudadanía.
Expresó que cada día están utilizando más los medios radiales, especialmente enviando mensajes lesivos a la moral difundiendo sin ningún tipo de control situaciones indecorosas, frente al oído indolente de las autoridades que no hacen nada por controlarlo.
Apuntó que hay canciones con un léxico que incita a la violencia, a la sexualidad y otras situaciones, sin embargo son reproducidas todos los días, por los medios de comunicación y lo que es peor es los llamados DJ, hacen fiesta de eso.
Manifestó que muy responsable de esta situación también son los dueños de las empresas radiales, que permiten el desorden, sin considerar que eso afecta la imagen de su comercio.
Señaló que el Ente Regulador, debería investigar más a fondo este tema, por eso entregaron a esta dependencia las pruebas, con un cassete y un documento escrito en donde detallan, las empresas que están faltando al orden y a las buenas costumbres.
Aclaró que con esto no están atacando a nadie en específico, sino que desean incentivar el sentido de la responsabilidad, para que quienes ejerzan estas funciones sean garantes de los valores que deben promover, cuando estén frente a un público indeterminado.
Manifestó que es muy lamentable que se esté destruyendo la juventud de esta manera, por eso abogó para que se frenen estos medios porque atentan, contra la base de la sociedad que es la familia.
Indicó que esta no es la primera vez que se hace eco de la situación, por eso ahora y con prueba en mano, quieren solicitar específicamente al Ente Regulador que se ataque el problema de raíz.