¿Qué alguién me diga que comen estos chiquillos de porras?
Ayer saborearon otro campeonato nacional de béisbol en las Pequeñas Ligas y van camino a su tercera serie latinoamericana en diferente categoría.
Veraguas fue campeón otra vez con los mismos protagonistas... ya no son el equipo netamente de la tierra de Urracá, son además el equipo de todo un país que se ha acostumbrado a sus triunfos.
Allá van... como los "grandes": Otto Castillo, David Montilla, Diego Guerra, Elidio Rodríguez, Julio Aparicio, Rafael Rodríguez, Isaac Forero, Adolfo Reyna, Luis Quintero. Ildemar González, Manuel Castillo, Jonathan Aparicio, Ricardo Pinzón y Rubén Tejada.
Decía Otto Castillo ayer en una entrevista que el triunfo es algo grande para ellos pero que no iba a llorar. "Lloré cuando me entrevistaron al ganar el campeonato en la infantil, era un niño (aún lo es) y me puse contento, fue inmenso, pero ya crecimos". Otto quizás no lloró, pero la emoción es la misma. El veragüense y sus compañeros no han olvidado como ganar.
Son una especie de tractor beisbolero, capaz de pasar por encima de cualquier equipo en el territorio nacional. Campeones en la infantil, pre intermedia e intermedia... son inmensos, grandes e incomparables.
Ayer lucieron con un juego en conjunto incomparable... dijo Guy Nachio que tienen una "química" especial que es la envidia de todo un país. "Juegan como nadie en este país, se compenetran, se entienden... son formidables", expresó el presidente de las Pequeñas Ligas.
Ayer la victoria fue para David Montilla, que otra vez hizo dupla perfecta con Otto Castillo para conseguir el triunfo. Antes el equipo eran sólo ellos dos... ahora son todos, grandes, enormes... fabulosos.
Por tercera vez hay que hacerles reverencias, quitarse el sombrero y dejarlos pasar como los monarcas de la pelota panameña. Hasta cuándo ganaran... estarán juntos, a donde irán sus pasos.
Unos serán profesionales y otros estarán en el béisbol local... mientras existan vayamos a verlos, porque se acaba el tiempo.
¡Abrazos a todos campeones!
¡Son grandes de verdad!
¡Viva el béisbol!
¡Te quiero mamá!