domingo 18 de febrero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  LA VOZ DEL INTERIOR


añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Salud es afectada por malos olores

Elena Valdez | La Voz del Interior, Crítica en Línea

Imagen foto

Los residuos de las aguas servidas vertidas en quebradas ponen en riesgo que los rí­os que son utilizados por muchas personas se contaminen. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Los residentes de Las Mendozas, El Higuerón y El Bajito en Penonomé están molestos porque la salud de muchas personas está siendo afectada, debido a los malos olores que se producen en una quebrada cercana a estos sectores.

A diario los pobladores padecen dolores de cabeza y estómago a causa de esta pestilencia.

El hedor que cada vez es más fuerte es producido por las aguas servidas de unas cien residencias que no se han conectado al nuevo alcantarillado y lamentablemente van a la quebrada que pasa por el medio de la comunidad y, además, contamina el rí­o Zaratí­.

Eligio Ortega, residente de El Higuerón, sostuvo que él sufre de fuertes dolores de cabeza y son a causa de los malos olores. "La verdad es que este es un problema de hace mucho tiempo y es una lástima que no se haya solucionado".

Hace algunos meses la empresa SERMACO S.A. construyó la extensión del alcantarillado de Penonomé, el que se supone solucionarí­a el problema de los malos olores y las aguas servidas.

Sin embargo, la empresa alega que ya culminó los trabajos y que le compete al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) hacer que los residentes se conecten al sistema.

Sin embargo, el IDAAN indica que la Alcaldí­a es la que debe hacer presión para que las personas de estos sectores se conecten al sistema de las tuberí­as.

Sea cual sea la razón, aseguran los residentes de El Higuerón que el problema de los malos olores y la contaminación lo soportan ellos.

Por lo que piden a las autoridades que intervengan para que se le dé pronta solución a este problema y si tienen que obligar al resto de la comunidad para que se conecte a la extensión del alcantarillado, que tomen las medidas que sean necesarias, antes de que estos malos olores terminen por enfermar a todos los residentes de estos lugares. El alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas, aclaró que el problema se da porque el sistema no se ha establecido en su totalidad; que hará todo lo posible para acabar con este problema de contaminación.



OTROS TITULARES

Balnearios visitados por turistas

Una tradición que no se pierde

Productores diversifican cultivos

Promoviendo la música tipica panameña

Nuevos valores necesitan apoyo

Coclesanos, listos para salir al terreno de juego

Reparan estadio en Natá

Aguas servidas se desbordan en la vía

Demolerán las construcciones que estén fuera de línea

Llegaron los ceviches de a "peso"

¡Cuidado que te muerde el perro vigilante!

 

    TITULARES

Imagen foto
Solucionan sus diferencias

Imagen foto
Colonenses refuerzan sus conocimientos

Imagen foto
Desaparecidos preocupan a la policía nacional

Mantendrán operativos de verano

Imagen foto
Una alternativa para disfrutar en carnavales

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados