Los carnavales acuáticos de la provincia de Penonomé son una de las principales atracciones tanto para los turistas como los panameños que eligen este lugar para disfrutar de las fiestas del dios momo.
Lo cierto es que, la realización de estas festividades estuvo en tela de duda por los diversos conflictos que tuvo la Junta de Carnaval de Penonomé con las comparsas, el cuerpo de bomberos y hasta con una empresa licorera.
NUEVAS MEDIDAS
La Junta Carnaval de Penonomé decidió no darle apoyo económico a las comparsas sino después de que terminarán las festividades para así garantizar que ellos asistirían a las presentaciones y a la hora establecida.
Aunado a no contar con las comparsas que son la alegría de los carnavales, también no se tendría el servicio de vigilancia que ofrecen el Cuerpo de Bomberos durante las fiestas, ya que se les rechazó el presupuesto solicitado que cubriría los gastos de la comida de los voluntarios que laboran durante esos días.
Además una empresa licorera este año no podría armar sus escenario a pesar de que le daría el apoyo económico a la junta de carnaval, por que el espacio lo había ganado otra compañía.
También en un inicio se presentó un problema con la Familia Conte, propietaria de los terrenos donde se realiza el evento, ya que se negaban a retirar la cerca por donde pasa el desfile.
ACUERDOS
Luego de conversaciones se decidió que las comparsas recibieran los materiales necesarios para confeccionar las balsas y los carros alegóricos.
Entregar el presupuesto solicitado por los camisas rojas.
La familia propietaria del lugar por donde pasa el desfile accedió a quitar la cerca, pero luego del carnaval la junta tendría que encargarse de colocarla en su sitio.
De igual forma se solucionó el conflicto con las licoreras y se decidió que solo una podrá tener un espacio amplio par las fiestas. Finalmente se realizaron los carnavales en Penonomé y todo es alegría.