El dirigente Panameñista Marco Ameglio aseguró que el PRD es un partido político en el que "no se puede confiar".
A criterio del opositor, el incumplimiento por parte del gobierno en acuerdos como las reformas electorales, reformas penales, reformas fiscales, y administración de justicia lo hace merecedor de la más absoluta desconfianza política.
Ameglio demandó de la dirigencia de su partido el "retiro inmediato" de la mesa de diálogo nacional por las razones antes expuestas.
Indicó que la reciente aprobación del Código Penal, en segundo debate, representa un retroceso para el derecho a la libertad de expresión y el combate contra la corrupción.
"Esta debe ser otra señal para la dirigencia de nuestro partido para que recapacite y deje de confiar en una supuesta buena voluntad del gobierno que no tiene", dijo.
Ameglio manifestó que el rechazo de la propuesta de la despenalización de la calumnia e injuria en el caso de los funcionarios públicos constituye un golpe bajo para los compromisos internacionales adquiridos por la Nación panameña.
"Es lamentable que no haya quienes se den cuenta que éste es un diálogo convocado por un gobierno que no está dispuesto a respetar los acuerdos", agregó.