"La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad", dice en su pensamiento Antonio Aparicio.
Practicando esta filosofía, unos 52 nuevos profesionales, recibieron sus diplomas al culminar satisfactoriamente sus carreras de licenciaturas, maestrías y diplomados en diversas especialidades impartidas en la Universidad Católica Santa María La Antigua de Colón, en la Trigésima Quinta (XXXV) promoción.
Los graduados, en su mayoría colonenses emprendedores, recibieron de manos de las altas autoridades de la USMA sus diplomas en diversas especialidades.
Esta graduación ubica a Colón en un sitio importante en la parte académica porque se están generando noticias positivas que todo no está perdido y que salen nuevos profesionales a los que se deben apoyar.
El primer puesto de honor con la licenciatura de Banca y Finanzas lo obtuvo Rina Rajkumar Cahndiramani, quien en su discurso manifestó que "la educación universitaria es un complemento fundamental en el proceso de formación y desarrollo de ciudadanos íntegros y ejemplares permitiendo que el conocimiento adquiera autoridad y fuerza de cambio".
"Ante el crecimiento económico en diferentes en industrias en Panamá, surge la necesidad de formar personas idóneas en todas las disciplinas para impulsar el desarrollo como individuos y como nación", dijo Rina Rajkumar.
Estudiantes como Edick Salazar, quien además es un talentoso compositor y cantante culminó la carrera de Ingeniería de Sistema.
Satisfecho por finalizar su etapa, manifestó que continuará con otras especializaciones y exhortó a otros universitarios a seguir adelante hasta cumplir con sus metas.