Las protestas de los bañistas que viajan en los buses de paseo hacia las playas del interior del país, se repiten cada domingo por el decomiso del licor, que realizan las autoridades del Municipio de La Chorrera y unidades de la Policía Nacional.
Luis Ferreira, secretario de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, indicó que los operativos se mantendrán durante los meses de verano en el sector de La Pesa, corregimiento de Guadalupe.
Agregó que las bebidas alcohólicas incautadas son registradas para llevar un control, al igual que las armas que son encontradas a los bañistas.
"Poco le ha servido a los visitantes, la técnica de vaciar en envases de soda el contenido de las botellas de licor para evitar que sean decomisadas", indicó Ferreira.
Mientras, las personas piden que lo que se les decomisa es destruido.
Las unidades de la Policía realizarán operativos en la carretera Interamericana, para evitar que los conductores de buses se estacionen a comprar licor. A la entrada del corregimiento de Gorgona, nuevamente son revisados por la PN.
Para Celmira Betancourt, de poco sirven los retenes que se efectúan en La Chorrera, ya que una vez llegan los buses a la playa, los carros los esperan con el aguardiente para la venta.
Considera como una competencia desleal el que la Alcaldía de San Carlos, le prohiba a los dueños de las fondas la venta de cerveza y se permita la entrada de autos con hieleras para venta, sin ningún tipo de regulación, al igual que a los buses.