Panam� Am�rica
D�a a D�a
Panam� Am�rica
D�a a D�a
viernes 12 de febrero de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Lanzaron el cadáver en un área boscosa. (Foto: Everton Lemons y...
3 acribillados

José Antonio Bultrón, de 19 años, lo ejecutaron de 9 tiros. Su cadáver lo lanzaron en un área boscosa, al final del Residencial Villa Graciela, en el corregimiento de Pedregal.
Moradores del lugar dijeron que la noche del martes vieron entrar al área un vehículo oscuro y posteriormente escucharon varios disparos.
Las autoridades sospechan que este crimen guarda relación con el de José Antonio Rivera Castillero, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles, tirado en una quebrada, en Villalobos.
En otro caso, el adolescente José Lucero, de 16 años y conocido como "Cholo", lo acribillaron de siete balazos en una de las veredas del Sector 5, en Santa Marta, distrito de San Miguelito.
En Torrijos-Carter, a Samuel García, de 15 años, también lo asesinaron de siete tiros....

al cierre
El ministro de Economía, Alberto Vallarino y el viceministro Dulcidio de...
$231.4 millones recaudarán con nueva reforma tributaria

El Gobierno estima recaudar $200 millones adicionales con el alza del ITMBS del 5 al 7% y otros $31.4 millones con reformas al Impuesto Sobre la Renta (I/R), según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas.
El ministro Alberto Vallarino reveló que el Gobierno requiere ingresos adicionales para financiar parte de la inversión en infraestructura por $13 mil millones que contempla ejecutar durante su quinquenio de mandato.
Durante los cinco años de gestión del mandatario Ricardo Martinelli, se estiman ingresos por $29,300 millones versus gastos de operación, subsidios y programas sociales por la suma de $25,100 millones,
En el caso del I/R, los asalariados o personas naturales que ganan hasta $11 mil anuales estarán exentos del pago. Los que ganan de $11 mil a $50 mil deberán cubrir una tasa del 15%. Los que tengan ingresos...

nacional
Los distintos hospitales del interior del país estarán brindando servicio durante...
Seguro Social en alerta verde

Ante el inicio de las fiestas de Carnaval, desde hoy hasta el miércoles 17 de febrero, las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social han declarado una alerta verde.
El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, dijo que la entidad cuenta con el personal de salud necesario y médicos con horarios establecidos para responder a cualquier caso de trauma o enfermedad común que pudiera presentarse durante estos días festivos.
Agregó que para facilitar la comunicación de los usuarios, este año en conjunta colaboración con el Departamento Nacional de Administración para Desastres ( DENADES) fue activado el número telefónico 107 para que de manera gratuita, la ciudadanía pueda llamar en caso de presentarse una emergencia y necesiten una ambulancia.
Finalmente, las autoridades de la CSS hicieron un llamado a la población asegurada y no asegurada,...


OTROS TITULARES DE PORTADA

PRD anuncia apoyo a Constituyente
El secretario general del PRD, Mitchell Doens anunció que su colectivo apoya una Constituyente para hacer cambios integrales a la Carta Magna.
En un discurso en Colón, Doens pidió a los diputados y miembros del colectivo que se empinen y se unan en un haz de voluntades para poner nuevamente a Panamá como un Estado moderno, democrático, participativo, donde los...
 

El alma de los grillos
Sus nombres son más famosos que el de cualquier político, cantante y hasta que las reinas de turno. La Yiyo, La Ñata, La Pulpa Negra, La Riquichi y La Chino Canutillo tienen algo en común, más que el simple "la" que acompaña a su apodo, ellos o "ellas" son la sensación de los grillos, el alma de los Carnavales de...
 

�Cuida'o con una hernia!  

Más de 7, 000 tongos cuidarán en carnaval  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Ministerio Público deberá reasumir proceso contra Mireya
haga click para ampliar la imagenEl pleno de la Corte Suprema decidió no asumir la investigación por el uso de fondos donados por Taiwán al Gobierno de Panamá y que fueron manejados por fundaciones de carácter privado, durante el mandato de la presidenta Mireya Moscoso.
En un fallo unánime, la Corte devolvió el expediente a la Procuraduría General de la Nación para que reasuma la investigación,...
 

Martinelli: Procurador no debe tener miedo
El Ejecutivo le pidió ayer al procurador Suplente, Giuseppe Bonissi, que "no le tiemble la mano para hacer justicia".
El mandatario Ricardo Martinelli sustentó que la justicia tiene que actuar. "No puede ser que tengamos una cantidad de narcotraficantes que andan libres por todos los subterfugios que tiene la ley. Tenemos que caerles con todo, porque esa gente no son nada...
 

Papadimitriu: Ministro de Seguridad no será militar 

Panamá recibe apoyo para sumarse a negociación con UE 

Se inicia operativo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Canciller cuestiona operatividad de la OEA
El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, cuestionó ayer la poca beligerancia demostrada por la directiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el tratamiento de sensitivos temas como la crisis política en Honduras y la catástrofe en Haití.
Indicó que la OEA debió demostrar una mejor organización y liderazgo. "Me hubiese gustado una mejor capacidad de reacción en situaciones...
 

$292.3 millones en enero recauda Dirección de Ingresos
haga click para ampliar la imagenLos ingresos corrientes en el mes de enero de este año ascendieron a $292.3 millones, superando en $32 millones, el resultado de igual período del año 2009, indicó el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.
Los ingresos corrientes fueron inferiores en $4.6 millones (2%) al monto presupuestado para enero que fue de $296.9 millones.
De los ingresos corrientes, los impuestos indirectos...
 

Cerrarán vías durante fiestas de Momo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Encuestas no me importan"
haga click para ampliar la imagenEl presidente Ricardo Martinelli reaccionó ayer ante los resultados de las encuestas elaboradas por la empresa Dichter & Neira, presentados el pasado miércoles en el noticiero estelar de TVN, que reflejaron una disminución de 17.3 puntos en el nivel de su popularidad.
"Yo nunca he vivido de las encuestas: las encuestas no le dan de comer al panameño, las encuestas no...
 

Se escucha por ahí
Que desde el mediodía de hoy, "Mr. Bailarino" le estará pagando vacaciones a los exfuncionarios de la Alcaldía.
Que un asesor de mercadeo recién llegado a un ministerio exclamó que él y el ministro habían tomado de la misma mamadera. �Uña y Mugre!
Que a Gloria Moreno de López la estaba siguiendo un auto sospechoso ayer al salir de sus oficinas en...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Destruyen cauce de río Piedra
haga click para ampliar la imagenAnte la extracción indiscriminada de material pétreo del río Piedra en el distrito de Alanje, el Ministerio de Comercio e Industria nombró una Comisión Consultiva para que rinda un informe sobre esta actividad.
La comisión está presidida por René Miranda, técnico de la dirección de recursos minerales del MICI; la ANAM, el MOP, SINAPROC y la Defensoría del Pueblo.
René Miranda...
 

Panaderías y restaurantes siguen usando tanques de 25 libras
haga click para ampliar la imagenMás de 13 tanques de gas de 25 libras decomisó la Autoridad de Protección al Consumidor ACODECO, en Penonomé, a establecimientos que utilizaban los tanques en panaderías y restaurantes.
Dayan Pérez, asistente de la administración regional de ACODECO en Coclé, dijo que realizaron más de 10 verificaciones, ya que el Decreto Ejecutivo Número 20 establece que estos tanques de 25 libras...
 

Personal de SINAPROC se traslada hasta centro de emergencias 

Cierre de avenida causa polémica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Foráneos alegrarán la fiesta
El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor "Copa Luis Muñoz padre" está que arde y aún no se ha hecho el primer lanzamiento.
Ayer se dieron a conocer los refuerzos internacionales y por lo que se vio en la conferencia de prensa se espera una batalla de foráneos.
Los peloteros se sienten como en casa y coinciden en que darán lo máximo por...
 

Firman tablas
Firman tablas. En el Estadio Armando Dely Valdés de la Ciudad de Colón, el Sporting de San Miguelito logró arrancarle un empate a uno al �rabe Unido.
El marcador fue estrenado a los 13 minutos de la primera parte, cuando el colombiano Mauricio González aprovechó un despeje del "Chalate" Torres, y de pierna derecha, le dio la ventaja a los locales.
No...
 

Salvadoreños se ponen exquisitos 

Ticos se echan 

Panameños dan la cara 

A destacarse en el clásico 

Definen sede 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Lmental ahora con Original Dan
haga click para ampliar la imagen"Chupe y Lambe" es el más reciente sencillo del reguesero Lmental, esta vez en combinación con el veterano artista Original Dan. El ritmo de este tema es un merengue ripiao, con mucho sabor carnavalesco. Por otro lado, el día de ayer se realizó la filmación del video de este tema en distintas locaciones de la ciudad capital, donde el agua...
 

Lo nuevo de Rudy Ranks
haga click para ampliar la imagenEl cantante Rudy Ranks lanzó recientemente su tema para estos Carnavales titulado: "Que se pegue al botellón", en el que nuevamente el reguesero fusiona el 'reggae' y los sonidos de la música electrónica.
Posterior a las fiestas del dios Momo, el artista viajará a Nicaragua para realizar una pequeña gira en dicho país.
...
 

Proveen técnicas para evaluar el aprendizaje 

Arranca "tour" de Saik 

Fanny Lu quiere regresar a Panamá 

Cambian su ritmo 

Gana boletos del Fiesta Casino 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Ejecuciones en cadena
Un área boscosa al final del Residencial Villa Graciela, en el corregimiento de Pedregal, fue el nuevo escenario que escogieron las organizaciones criminales para arrojar el cuerpo de otra de sus víctimas.
Dos jóvenes que se habían internado en la selva a cazar iguanas dieron con el macabro hallazgo.
Tirado entre la densa maleza, muy cerca a un río, estaba el cuerpo...
 

Con 7 tiros acabaron con la vida de un adolescente en San Miguelito
La sangre volvió a correr en San Miguelito cuando la noche del miércoles, en una de las veredas del Sector 5 de Santa Marta, asesinaron a un muchacho.
El adolescente José Lucero, de 16 años, conocido con el apodo de "Cholo", fue ultimado de siete balazos por tres sujetos con los que presuntamente tenía rencillas.
"Cholo" recibió dos impactos en el tórax,...
 

Buscan a hombre desaparecido en aguas de Bocas del Toro 

Maleantes aseguran su carnaval asaltando a todo el mundo  

Caleto en Chanis escondía más de 800 kilos de cocaína  

Con honores despiden a cabo del SENAN muerto en accidente  

Arranca dispositivo de seguridad en carnaval 

Roban en cuartel de bomberos 

Fijan fecha de indagatoria para procuradora suspendida  

Detienen a empleada doméstica por presunto hurto de prendas 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Carnavales

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Absuelven a Bill Clinton
Sin embargo, conduzco con desorden hacia los carnavales

La plaza de la nacionalidad

Amistad

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados