Panam� Am�rica
D�a a D�a
viernes 12 de febrero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

M�XICO: MAS DE 350 PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA ESTE A�O
Duro contra los "narcos"

Ciudad Juárez, México | EFE

El presidente de México, Felipe Calderón, llegó a Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país, donde presentó un plan integral para hacerle frente a la delincuencia.

La visita del presidente, que ha sido reclamada por varios sectores sociales de la urbe en los últimos días especialmente tras el reciente asesinato de quince jóvenes mientras asistían a una fiesta, fue anunciada hace dos días por el ministro Gómez Mont.

En esta ocasión, Calderón encontró una Ciudad Juárez víctima de la violencia, pero también de una grave crisis económica derivada en buena medida de la inseguridad como consecuencia de la ola de la violencia de los últimos años.

El presidente de México admitió la semana pasada que "no basta el despliegue y la presencia del Ejército y la Policía Federal" en Ciudad Juárez para detener la violencia y prometió iniciativas de corte social que "ayuden a disminuir y a prevenir el delito" en la localidad más violenta del país.

Al parecer, el control de la urbe se lo disputan sicarios del cartel de Juárez, ligado a la familia Carrillo Fuentes, y del cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En la madrugada fueron encontrados los cadáveres de dos varones calcinados en el interior de una tienda de abarrotes (ultramarinos) en el sur de la ciudad, entre ellos el del dueño, José Refugio Sandoval, de 57 años, y otro empleado aún no identificado.

 


    TITULARES

Opositores se enfrentan a la Policía iraní

Pánico entre los haitianos por las lluvias

Juez ordena liberar a 10 estadounidenses

Eurocámara censura el cierre de RCTVI

Doce muertos en doble ataque en Pakistán

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados