Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Canciller cuestiona operatividad de la OEA

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, cuestionó ayer la poca beligerancia demostrada por la directiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el tratamiento de sensitivos temas como la crisis política en Honduras y la catástrofe en Haití.

Indicó que la OEA debió demostrar una mejor organización y liderazgo. "Me hubiese gustado una mejor capacidad de reacción en situaciones como la de Haití y Honduras", reiteró el diplomático.

Para Varela, el tema de la OEA no es un cuestionamiento a las personas que están al frente del organismo, sino una crítica a la estructura existente que mejore la razón de ser de dicho organismo multinacional.

Frente a la posible reelección del secretario de la OEA, José Miguel Insulza, Varela manifestó que Panamá no ha tomado una decisión con relación a este tema, ya que espera que el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñeira, designe el nuevo canciller.

Cables internacionales dan cuenta de que el Gobierno de Panamá conformaría un bloque con Chile, Estados Unidos y Colombia para proponer una candidatura paralela a la de Insulza.




OTROS TITULARES

Canciller cuestiona operatividad de la OEA

$292.3 millones en enero recauda Dirección de Ingresos

Cerrarán vías durante fiestas de Momo

Seguro Social en alerta verde

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados