Cuando llega la estación seca, la gente olvida por completo los daños que puede causar el sol en su piel, sobre todo si no son de esas mujeres u hombres que acostumbran a emplear bloqueadores.
Una opción para estos días de sol, playa y brisa es el uso de sombreros, los que la moda ha hecho a la medida de los gustos exigentes de las féminas que prefieren lucir fashion. Aunque, los hombres no escapan de esta realidad, pero para ellos están las gorras en variados estilos y colores.
Es así como en esta temporada los sombreros recuperaron su antiguo esplendor y se convirtieron en uno de los hits del 2010, ideales para cuidarse la piel con elegancia.
No hay que olvidar que el sombrero es una pieza que no solo es propia del ambiente playero, algunas celebridades la han adoptado para llevarlas a cenas y eventos nocturnos de la alta sociedad.
ELIGIENDO EL ADECUADO
Hay que tener en cuenta que, como todo accesorio, el sombrero busca llamar la atención. Por ende, no hará más que destacar la cara de quien lo lleva. El color del mismo debe favorecerte según tu tono de piel y de cabello.
- De esta manera, los que tienen piel oliva no tendrán que usar marrones y verdes sino reemplazarlos por un color que contraste mejor con el tono de piel.
- El tamaño del sombrero es un aspecto a tener en cuenta y será proporcional al cuerpo y al rostro de la persona. Una de las claves reside en probarlo y mirar la imagen que nos devuelve el espejo para ver cómo queda en relación a la altura y a la silueta.
- Las más altas pueden elegir sombreros con alas grandes mientras que las de menor estatura tendrán que inclinarse por pequeños. A las que tienen la cara grande les quedan bien casi todos, aunque tendrán que evitar gorros con borde chico.
- Los de rostro pequeño tienen que usar un sombrero también de tamaño menor. No son aconsejables las capelinas o los que tienen bordes grandes que destaquen aún más la pequeñez de la cabeza.
- Las caras muy largas tendrán que tener cuidado porque los gorros pueden acentuar esta característica y las boinas son, por lejos, las más óptimas. Por último.
- Es importante que la base calce perfectamente en la cabeza. Otra regla asegura que el ala jamás deberá extenderse más allá del ancho de hombros.
PARA RECORDAR
A la hora de salir en busca del complemento perfecto, los expertos aconsejan comprar uno de color neutro, para que pueda combinarse con distintos equipos. El primero tiene que combinar con todo, después es bueno comprar más variedad. Y, lo más importante, hay que animarse a usarlos sin vergüenza.
Siendo de esto modo, uno de los accesorios que no deben faltar en el armario son los sombreros o gorras, y si se tienen hijos, acostumbrarlos a ponerse este elemento en esos día de sol, y no necesariamente para ir a la piscina, río o playa, sino siempre que se esté en contacto directo con el sol, es decir, durante los juegos de fútbol o béisbol.
Lo mejor de todo es que es un implemento que se consigue a bajo costo, en cualquier almacen, y para gustos variados.
Desde el momento en que se sabe que se estará expuesto al sol, hay que pensar en un buen vestido de baño, un sombrero adecuado, y claro, no olvida el bloqueador.