Sasonada con buen humor, "La movida", que se presentará en el Teatro en Círculo del 24 de febrero al 7 de marzo, promete a los espectadores un escape del tedio y brindará la oportunidad de una apreciación del buen arte escénico de que son capaces quienes tienen vasta experiencia en la actuación; gente de la talla del veterano actor de cine, teatro y televisión, el venezolano Eduardo Serrano (1942), que protagonizó a Rogelio Vives en "Juana la virgen"; el mexicano Paulo Quevedo, quien tuvo un papel estelar en "Doña Bárbara" y William Colmenares, sí, el mismito que hacía de detective en la telenovela "El rostro de Analía".
Bueno, ellos tres serán como suele decirse, "los chicos guapos de la película". Compartirán escenario con este trío las actrices y presentadoras de la TV panameñas Tania Hyman, Gisela Tuñón y Angie Cabrera.
¿El tema? La infidelidad y toda una serie de enredos que causan hilaridad. Chascos que tienen lugar cuando un hombre de clase media (Andrés) tiene la ocurrencia y descaro de celebrarle el cumpleaños a su amante (Ana) en su propia casa, en una cena donde está su esposa (Carolina), haciéndola pasar por pareja de un amigo suyo (Carlos).
Como resulta que "de lo que llevas traes", al "quemón" se le forma un "trepaquesube" y casi el que queda con los cuernos puestos es él, cuando a su esposa, que a lo mejor nunca había puesto los ojos en otro hombre, comienza a atraerle el amigo que iba a hacerle la segunda a él.
"La movida" retrata a quienes hacen del matrimonio una farsa y viven toda una mascarada, por el qué dirán y por las apariencias. Quedan al desnudo. Entre la espada y la pared. Sin caretas.