El juez Noveno de Circuito Penal, Diego Fernández, será el encargado de resolver los recursos interpuestos por la defensa del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.
En ese caso, después de la solicitud de la defensa el Segundo Tribunal de Justicia declinó ante el juez Fernández que se resuelvan los incidentes de controversias presentados para que se resuelva una serie de pruebas que han sido negadas por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, informó la abogada Guillermina McDonald.
Tres escritos, por separado, para solicitar el desistimiento de las acciones de hábeas corpus (preventivo y reparador) presentó la defensa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.
Pérez Balladares enfrenta un proceso por el supuesto delito de blanqueo de capitales, cargo formulado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, y se encuentra con la medida cautelar de casa por cárcel.
Se le investiga por dar concesión a la empresa Shelf Holding, dedicada a los juegos de azar, durante su gestión presidencial.