Son conocidos por su laboriosidad y por regentar el comercio al por menor en el país. Y al igual que otros segmentos de la población, la comunidad china no escapa a la ola de violencia que afecta al país.
Jin Mian Lin, de 45 años, era popularmente conocido en el área de Belén, en el corregimiento de Tocumen, como "Juan". Él tenía más de 20 años de atender en el lugar.
En los últimos meses hizo remodelaciones a su local 'Minisúper Roxana', con la esperanza de seguir creciendo por el bien de su esposa y dos hijos.
Pero esos deseos fueron truncados por tres delincuentes, supuestamente menores de edad, quienes la noche del lunes ingresaron con armas de fuego al local a robar.
Los maleantes tomaron de rehén al pequeño hijo de Juan, de 8 años, mientras que a su hija de 18¿ le vendaron los ojos para que no los identificara.
Sin embargo, la muchacha los pudo ver y eran ampliamente conocidos por los afectados, pues habitan a escasos metros del establecimiento comercial.
Los delincuentes se fueron hasta la carnicería donde despachaba Juan, y sin mediar palabra le dispararon dos tiros mortales.
Luego se llevaron 300 dólares en efectivo y 300 en tarjetas telefónicas.
El asiático, mal herido, fue llevado por un vecino en su automóvil hasta la Policlínica JJ Vallarino, en el corregimiento de Juan Díaz, donde falleció a los pocos minutos de haber llegado.
En el lugar los vecinos están atemorizados, pues es una banda de mozalbetes que mantienen el terror.
Unidades policiales se encuentran tras la pista de los asesinos que ya fueron identificados.