Abelardo Matos, de 54 años, es una de las personas que sufrió quemaduras en el 5% de su cuerpo producto de la explosión de gas. Se encontraba en el restaurante "Big Family", junto a dos amigos.
Matos, un soldador que trabaja de forma independiente, iba a almorzar cuando se dio la explosión y le provocó quemaduras de primer y segundo grado en la cara, manos y brazos, explicó el director médico del Hospital Santo Tomás, Elías García Mayorca.
El hombre, residente en Calidonia, Calle 27, también tiene afectaciones internas en un pulmón. Su salud fue estabilizada una hora después de la explosión.
Al cierre de edición, Matos se mantenía recluido en el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde fue atendido al ser trasladado por dos amigos, uno de ellos Luis Medrano, testigo de los hechos.
Medrano explicó que recuerda haber visto el camión despachando gas y al joven encargado, de repente sintió la explosión; posteriormente se produjeron dos explosiones consecutivas y vio cómo su amigo quedó lesionado.