Los animales en soltura en Antón, Río Hato y Penonomé se han convertido en un verdadero peligro para los conductores que arriesgan sus vidas al tratar de esquivarlos, sobre todo en horas de la noche.
Río Hato de Antón es uno de los sectores en donde más se presentan casos de animales en soltura, sobre todo caballos que ocasionan accidentes de tránsito. En ocasiones son víctimas fatales y en otras sólo perdidas materiales.
A pesar de que se ha controlado en gran medida los animales en soltura en el corregimiento de Río Hato por las medidas adquiridas por el Alcalde y la Corregidora, aún se pueden observar algunos de estos animales a orillas de la vía Interamericana, lo que son un verdadero problema.
ACCIDENTES
Jorge Cáceres, alcalde de Antón, dijo que lamentablemente aún hay dueños de animales irresponsables que los dejan en soltura y es esto lo que ocasiona los accidentes de tránsito que dejan perdidas materiales y personas heridas.
Para tratar de evitar accidentes de transito a causa de los animales en soltura Cáceres tomó la determinación de capturar a los animales y si en un periodo de 24 horas el dueño no los va a reclamar se subastarán o regalarán.
Aunque en Penonomé este tipo de accidentes no son muy comunes, hace una semana se registró un accidente, en donde un camión articulado tipo mula atropelló a unas siete vacas.
Sobre el tema, Euclides Montenegro, representante del corregimiento de El Coco de Penonomé manifestó que hay personas irresponsables que se dedican a dañar la cerca de los ganaderos y por ello se salen los animales a la vía Interamericana y ocasionan accidentes.
Para el señor José Santos es preocupante que los animales en soltura estén registrándose más a menudo y por ello solicita a la autoridades se tomen los correctivos para evitar tragedias en la calle.