Un informe policial revela que en Veraguas, durante los operativos policiales que se iniciaron mucho antes de las fiestas patrias, se han conducido a la sala de guardia de la Policía Nacional más de mil personas, por alguna razón que amerita ser del conocimiento de las autoridades competentes, por lo que a criterio de los directivos de la Policía Nacional es necesario continuar con estas acciones en contra de la delincuencia.
El subcomisionado Rivas manifestó que no solo se hacen operativos para acabar con el flagelo de la delincuencia, sino también hay programas que la zona realiza en la comunidad para orientar a los jóvenes que son los más vulnerados con este mal.
Mencionó que está en ejecución del programa de los Jóvenes contra el Delito, Los Vecinos Vigilantes, Comité de Amigos de la Policía Nacional, "Jóvenes Amigos de la Policía, Comité de Empresarios Vigilantes, Transportistas Vigilantes, todos con el mismo afán de no permitir el desasosiego que produce la delincuencia.
Cada día es más notorio que, en Veraguas, cientos de ciudadanos se hacen parte de la cooperación que necesitan las autoridades para acabar con los delincuentes, a tal grado que hasta conocen muchas de sus actividades. En lo que menos se espera, cometen un delito y a los pocas horas ya son puesto a órdenes de los despachos correspondientes.
Se tiene otro concepto que no es igual al de la capital u otras provincias, acá quien sea visto cometiendo un delito, se informará a las autoridades de manera anónima, y como si fuese poco, nadie les teme a las amenazas de los delincuentes.