Nació en los arrabales de Argentina. El tango es un baile pasional en pareja, donde el "hombre guía y la mujer interpreta lo que el hombre quiere", es como define Carmen Tarsi este complejo baile entre dos.
Los pasos combinan deslizamientos donde la pareja toma distancia, pero rápidamente se integran porque no pueden soltarse y perder el contacto.
El próximo jueves 4 de febrero, el teatro Anayansi, a las 7:00 p.m. la famosa coreógrafa argentina, presentará la puesta en escena "Tango Pasión".
Tarsi ha dirigido, por diez años, la compañía de Ballet Buenos Aires, "Ballet Ensamble", donde combina el repertorio clásico con las tendencias Contemporáneas.
Son famosas sus interpretaciones como: "La taza de té", "Salomé" (del corógrafo argentino Julio López), "Bolero" (del corógrafo argentino José Hartmann). Ha invitado a su compañía a bailarines talentosos como: Vladimir Vassiliev, Ekaterina Maximova, Sergei Radchenko.
Con la Compañía del Teatro Colón, baila en el Teatro Champ Elisée di Paris, y realiza giras por Centro y Latinoamérica.
En conjunto con bailarines y un trío de músicos, tendrán una serie de interpretaciones con movimientos improvisados y modernos, con pequeños intercalados entre una "estampa" a otra.
Tarsi se inspiró en su amor por la música, puesto que su padre era cantor de tango. Sus estudios y presentaciones la han hecho viajar por el viejo continente, donde recordó que París inmortalizó el tango que interpretaban las canciones de Gardel.
En la actualidad radica entre Spoleto y Buenos Aires, trae una propuesta que ofrece una coreografía cargada de sentimientos, con recuerdos porteños y sobre todo mucha sensualidad.
Un momento mágico de su trayectoria fue su designación en el rol del ballet Carmen, su interpretación la coloca entre una de las mejores intérpretes a nivel internacional, afirmado por el público y la crítica.
Destaca que el tango es reconocido a nivel mundial, por tener una magia que nace entre los bailes de muchos inmigrantes de diferentes nacionalidades, que hizo de esta fusión una danza muy interesante e intensa.
"Es un baile muy popular y Carlos Gardel se transformó en un mito para pasar a una leyenda", de esta forma, Tarsi, explica que el tango ha viajado por todo el mundo, hasta llegar a ser bailado por los japoneses, quienes han ganado premios en concursos de tango de gran prestigio a nivel internacional.
Su esposo, el director de Orquesta Bruno Dástoli, es quien apoya y asesora la puesta musical para esta presentación con sabor argentino.
Ha sido la intención de tan prestigiosa coreógrafa argentina, dar talleres de bailes para mostrar pasos básico de tango como el corte, el boleo, la quebrada, la baldoza, la sentada y el caminar hacia adelante y hacia atrás de forma coordinada y "apretada", paso "arrabalero" muy famoso a nivel mundial.
Los bailarines pasarán a ser intérpretes y podrán soltarse un poco en sus interpretaciones, con coreografías especialmente elaboradas para la puesta de Tango Pasión.
Los panameños pueden esperar un "show" de primera, en el que las parejas viven el baile y la pasión, entre un amor y odio perpetuo.
Podrán apreciar diferentes "estampas" una más hermosa que la anterior, donde conocerán las escenas clásicas del baile en el Tango de Salón, del Burdel, de las Milongas y hasta una que otra comparsita.