El primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, afirmó en Santiago de Veraguas, que en seis meses de Gobierno, el presidente Ricardo Martinelli se ha dedicado a la piratería política, ofreciendo dádivas a los representantes y alcaldes de este colectivo opositor para que se pasen al Partido Cambio Democrático.
Durante un seminario de capacitación en Santiago de Veraguas, González recordó que tal como lo anunció en campaña política, Martinelli se ha dedicado a utilizar los instrumentos del Estado para perseguir a destacados dirigentes perredistas con el objetivo de destruir a este partido político.
González dijo que mientras en el Gobierno del presidente Martín Torrijos, se dio gran impulso a proyectos como PROINLO, Obras Comunitarias y PRODEC, que se ejecutaban en todos los corregimientos sin distingo político, tanto en el Gobierno de Mireya Moscoso como en el de Martinelli, estos programas se han utilizado políticamente.
Luego de hacer una exposición de la evidente muestra de incapacidad y los escándalos que sacuden al Gobierno en tan solo seis meses, González destacó que eso demuestra que el cambio que prometió Martinelli en campaña no es más que un cambio al pasado.
El dirigente del PRD dijo que desde diciembre a la fecha, la popularidad de Martinelli ha bajado 14 puntos; y que si bien los medios le habían dado una tregua, ese compás terminó ante los escándalos que sacuden a su Gobierno y las amenazas que le ha lanzado el Presidente a las televisoras.
Dijo que a pesar de la gran campaña con la cual Martinelli engañó al pueblo panameño, en la comarca Ngäbe Buglé no logró ese objetivo, ya que el PRD ganó en esa región, lo cual se debe a las obras de desarrollo social que impulsó el presidente Torrijos.