Una pareja de jóvenes que viajaba a bordo de una motocicleta, murió de forma trágica cuando bajaba de la carretera Transístmica a Colón, aproximadamente a las 3:30 de la madruga del sábado, la altura de Río Gatún No. 2.
Los cuerpos, que permanecieron por más de 4 horas en el pavimento, ante la tristeza y el dolor de sus familiares, fueron identificados con los nombres de Gisel Karina Lorenzo, de 18 años, y el conductor de la moto M 30557, Plinio Pascual Rodríguez Soto, de 35 años.
Plinio, mensajero de la empresa TNT de la Zona Libre de Colón, junto a otros tres motorizados, conducía la moto y llevaba como pasajera a Gisel. Se informó que el grupo de jóvenes se encontraba minutos antes en un centro de diversión.
El accidente se produjo cuando el volquete de Rapid Cargo, con placa 694774, que era conducido por Amhet Castro, de 50 años de edad, chocó de frente con la moto que fue arrastrada a casi 50 metros debajo del camión, mientras los cuerpos fueron lanzados por el impacto. El conductor del camión salió con un extinguidor, cuando por la parte baja salía candela al arrastrar la moto.
El capitán Edgar González, encargado de Operaciones del Tránsito, explicó que al parecer, la moto se salió del carril y fue a dar de frente con el articulado, pero eso será investigado.
Informó que al conductor del volquete se le hizo la prueba del guarómetro, pero salió negativa.
Sin embargo, los vecinos del lugar criticaron al Ministerio de Obras Públicas, ya que en ese sitio conocido como la "Curva del Cebo" se registran con frecuencia muchos accidentes con víctimas fatales y nadie corrige el problema, además el lugar está oscuro y le falta iluminación.
Informaron que el declive de la carretera y los hombros en mal estado están contribuyendo a que los accidentes ocurran con mayor frecuencia, pero a pesar de esto no ven que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se haya preocupado en trabajar en ese lugar. Un vecino del área salió con algunas mantas para tapar los cuerpos de los jóvenes.
Estos dos muertos elevaron las víctimas a 4 en lo que va del año 2010, de los cuales tres son hombres y una mujer.