Manuel Justavino, residente en Alanje, sabe que ahora no va a seguir teniendo problemas con el abastecimiento del agua potable.
A través del Programa Desarrollo Comunitario (PRODEC), les aprobaron un proyecto de mejoras al acueducto y el agua potable le llegará hasta su casa que ha sido su principal anhelo.
Los residentes de los cinco distritos del occidente de Chiriquí están satisfechos por los 57 proyectos de infraestructura pública que aprobó el Gobierno Nacional para los 43 corregimientos.
Se trata de un monto de inversión de 3.3 millones de dólares aprobado en el primer cara a cara que llevaron a cabo en Bugaba donde participaron los representantes comunitarios de Barú, Alanje, Boquerón, Bugaba y Renacimiento.
Las comunidades solicitaron mejoras al acueducto de Mostrenco en Alanje cabecera, construcción de drenaje pluvial en Divalá, mejoras al acueducto de Puerto Armuelles, mejoras a la cancha de baloncesto en Cerro Colorado, en Boquerón, mejoras al Subcentro de Salud de Santa Cruz en Renacimiento, mejoras a carreteras, entre otros.
María Fábrega, viceministra de la Presidencia, explicó que esta participación y colaboración les ayuda como Gobierno, porque se conocen directamente cuáles son las necesidades de las comunidades y qué se necesita para cumplirlas.
Destacó que lo más importante es escuchar a los miembros de las comunidades y que ellos escuchen a las autoridades del Gobierno en un cara a cara con el pueblo.
Los residentes de comunidades fronterizas de Renacimiento se sintieron contentos porque les escucharon muchas de sus peticiones que por años vienen enfrentando y por tratarse de lugares muy distantes aún habían tenido acceso a este tipo de proyectos que busca mejorar su calidad de vida.
A esta realidad, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, anunció la necesidad de nombrar más personal en la provincia de Chiriquí para mejorar la red de oportunidades y la extensión del programa "100 para los 70".