Continúan los operativos policiales en la provincia de Veraguas, con el fin de frenar la delincuencia que azota el país.
Los informes de inteligencia de los estamentos de seguridad apuntan a que en los últimos días se ha dado el desplazamiento, desde la ciudad, de personas vinculadas a pandillas, bandas y otros grupos dedicados a cometer delitos.
El subcomisionado Emiro Rivas explicó que la Policía Nacional está realizando su trabajo, pero el mismo debe ser apoyado por la comunidad con la colaboración de información o denuncias de quienes infringen las leyes y las normas establecidas en el país.
Rivas manifestó que el personal de la Zona de la Policía de Veraguas hace su sacrificio para realizar los operativos, los cuales han dado buenos resultados, por ejemplo, capturaron sujetos involucrados en crímenes, robos, hurtos, violaciones sexuales, casos de delitos relacionados con droga, entre otros que han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Una de las capturas más importantes fue la de un sujeto que ultimó a una señora de 73 años en la comunidad de Peñas Blancas, del distrito de Las Palmas, la cual fue además violada y lanzada por un precipicio, el móvil fue robarle el dinero que cobró del programa nacional 100 para los 70.
El ahora detenido se fue la misma noche del crimen para el distrito de Arraiján, donde permanecía muy tranquilo, como si nada hubiese pasado, pero la Policía nacional de Veraguas recibió información y le siguió los pasos, y las investigaciones con efectivos de la D.I.J hacen posible que este malhechor sea indagado por las autoridades por el asesinato de la adulta mayor.