El gobierno realiza un esfuerzo para mantener a los niños y adolescentes en las escuelas y colegios. De ese se trata la iniciativa para distribuir 800 mil bonos a igual número de estudiantes para la compra de uniformes, con el fin de iniciar el próximo año escolar.
La iniciativa se respalda luego con la distribución de útiles y libros. Hay otra etapa que se denominará Becas Universales. Sin duda que de la próxima reforma tributaria saldrán los recursos para sufragar esa inversión del Estado.
Ahora corresponde a los padres de familia vigilar que sus hijos se mantengan en el sistema escolar y que estudien para mantener los beneficios que se les otorgan y que a la postre son sufragados con los impuestos que todos pagamos.
El hogar es la principal escuela de los niños. Por más que el Estado haga los esfuerzos por dotar de una buena educación de la población estudiantil, sino hay el debido control de los padres de familia, no se podrán obtener resultados.
El prepararse y estudiar es la mejor opción, para que las familias que hoy viven en la pobreza, puedan obtener una oportunidad de mejorar de cara al futuro.