Aunque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no quiso hablar sobre la contratación directa de la empresa Borda Imagen, para la elaboración de las camisas del Gobierno, el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reconoció que "fue algo indebido, vamos a corregirlo y no vamos a volver utilizar esa empresa, para ninguna otra compra más de camisas".
Papadimitriu consideró que es injusto que la familia de Martinelli sea perjudicada, porque "estas camisas son de trabajo, no son para la calle ni para ir a la discoteca".
Precisó que "la empresa no la vamos a volver a utilizar, fue un error y no lo vamos a volver hacer", sin embargo, dejó claro que no se hizo nada ilegal, porque esta empresa (Borda Imagen), trabaja muy bien, porque siempre les da las camisa a tiempo, y tiene muy buenos precios.
El titular aseguró que esta empresa trabajó con Martinelli en la campaña, aclarando que quien maneja la empresa no es Diego Villanueva, sino su hermana.
Por su parte, la vocera presidencial, Judy Meana, justificó que la contratación se hizo a través de una "compra apremiante" en el portal de Panamá Compra, y cada camisa de trabajo cuesta entre 14 y 16 dólares.
"Si se hace una licitación y el que gana es la empresa que dio la mejor oferta, combinado con calidad, y resulta ser familiar del Presidente ¿entonces se va a cuestionar eso?", objetó la vocera.
ZAR DEFIENDE RELACION FAMILIAR
El zar anticorrupción, Fernando Nuñez Fábrega, defendió ayer las compras directas a una hermana del presidente de las camisas que usa la nueva administración aduciendo que si la denuncia se hubiera presentado con copia de otras empresas que quieren hacer el mismo trabajo es que se vería el "uso de la ventaja".
"A la mayoría de las empresas no les interesa porque son costos pequeños y se tienen que elaborar las camisas de un día para otro, además la constitución establece claramente que los que somos familiares de un presidente tenemos iguales derechos que los demás, no menos", agregó.
Explicó que estas empresa es la misma que elaboraba las camisas desde la campaña política y que los $22 mil están divididos en 20 transacciones, lo que equivale a menos de $2 mil, compras que se pagan por caja chica, lo que no requiere más de una factura con un ruc.
DECLARAN
Fernando Nuñez Fábrega, defendió ayer las compras directas a una hermana del presidente.