Por más de cinco horas, los residentes de Los Pantanos de Antón decidieron cerrar la vía que conduce a esta comunidad para evitar que pasaran camiones areneros, que según ellos afectan la carretera y a la comunidad por el ruido.
Los afectados iniciaron la protesta y cierre de la vía desde las ocho de la mañana y se reunieron con personal de la Gobernación de Coclé, el MICI y hasta de ANAM, pero estaban molestos ante la ausencia del Alcalde, quien no acudió porque tenía una reunión para el traslado del vertedero.
Elida García de Aparicio, vocera de los afectados, dijo que están cansados de esta situación porque no es posible que se esté extrayendo arena de esta comunidad a diestra y siniestra, y el Alcalde no se los comunique, y ellos, que son los afectados, deben sencillamente esperar a ver cómo los camiones cargados de arena dañan la carretera y tiran polvo, lo que causa enfermedades.
García dijo que ellos están molestos y ahora exigen la construcción de tres kilómetros de carretera de asfalto porque no es posible que esta comunidad sirva para todos, pero lamentablemente solo dejan la carretera en mal estado.
Los afectados se reunieron, y a pesar de los esfuerzos, no se llegó a un acuerdo. Por ello, aseguran que continuarán hoy con las protestas hasta que el Alcalde les informe con documentos cuántas empresas tienen concesión para sacar arena en Los Pantanos y cuáles son ilegales o clandestinas.