El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, exigió ayer a las autoridades del Tránsito actuar con firmeza en contra del transporte público de pasajeros y poder mejorar el actual sistema de servicio indigno e inseguro con que cuentan los panameños.
Las declaraciones del Ombudsman surgieron luego del aparatoso accidente que se registró el pasado domingo en la Cinta Costera, en el que se registró un total de 51 heridos, aparentemente por la irresponsabilidad del conductor de un bus colectivo.
Vargas lamentó que pese a la aprobación de reformas a la Ley de Transporte, las anomalías que desde años cometen algunos transportistas persisten.
"Hay que tomar medidas firmes y sin contemplaciones para que no se sigan produciendo situaciones que lamentar y que llenan de luto y dolor a más familias panameñas", dijo el Defensor del Pueblo.
Aseguró que la situación del transporte en Panamá sigue siendo triste y vergonzosa, toda vez que persiste un cúmulo de irregularidades, como buses circulando con candados en sus salidas de emergencias selladas, regatas, malas prácticas de los pavos, llantas lisas y desperfectos mecánicos.