Panamá vive la efervescencia propia de una campaña electoral. Hoy cuatro partidos políticos realizan convenciones y reuniones para ratificar aspectos de sus alianzas e integración de nóminas.
Resulta importante que los candidatos integren los mejores equipos para acompañarlos en su futuro gobierno. Una de esas figuras es el Vicepresidente de la República.
El vicepresidente es fundamental, sobre todo porque es el hombre o mujer que debe reemplazar a un mandatario en caso de la falta temporal o absoluta de éste. Ese funcionario debe ser tan capaz como la persona que esté al frente del Ejecutivo.
Por eso más que seleccionar a una figura con popularidad, lo prioritario es la capacidad que pueda tener un potencial Vicepresidente de la República . Si este candidato cumple ambas requisitos, mucho mejor, pero lo importante es que sea un profesional que sepa qué hacer al momento que tenga que asumir las riendas del Estado ante una eventual ausencia del mandatario.
Hay que ser responsables. Panamá no puede improvisar, sobre todo ante la perspectiva de un mundo crisis. Al poder deben llegar las figuras más capaces del país, para que pongan su talento al servicio de los mejores intereses de la nación y en ese grupo sin duda figura el futuro Vicepresidente de la República.
La dirigencia de los partidos que hoy programan reunirse deben tener ese norte. Ignorar esa situación, sería algo imperdonable, porque la Patria es la casa grande de todos y para manejarla debemos tener a los mejores cuadros posibles. Ojala que exista la capacidad para entender eso.