CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

 

CRITICA
 
GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINIÓN


El bautismo de Jesús y nuestro bautismo

Fundacion | PRO-FE

Estamos frente a una de las fiestas más importantes en la vida y misión del Señor Jesús: su Bautismo. De ahora en adelante la vida del Nazareno va a ser diferente, pues la obra de Dios se irá manifestando en Él que dará la vida por todos los hombres. Con el bautismo de Jesús todos alcanzamos el perdón de los pecados y la salvación.

Este es un hecho en el que se establece la plena comunión de Dios con los hombres, por eso estamos llamados a un bautismo que reViva, Crítica en Línea el interior de cada persona para que luego se manifieste en el exterior con las palabras y obras, siguiendo el ejemplo de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre.

El bautismo de Jesús es el bautismo de todo cristiano-

El texto que nos presenta el evangelista Marcos nos ubica en el río Jordán. Allí Juan el Bautista está bautizando a la gente y haciéndole la invitación para que se conviertan, pues detrás de él viene el Mesías, al cual Juan no es digno de desatarle las sandalias.

Tan pronto como Jesús fue bautizado por Juan, el Padre reveló entonces su presencia diciendo abiertamente: "Tú eres mi hijo querido, mi predilecto".

El bautismo para Jesús es la invitación que le hace el Padre para que inicie su misión en medio de los hombres. Jesús es la presencia visible de Dios hecho hombre.

Si nosotros podemos descubrir un sentido al bautismo del Señor, esto es en el hecho del mismo encuentro entre Jesús y Juan Bautista. Jesús, de hecho, no necesitaba bautismo: Él está sin pecado, Él es el santo y puro por esencia, siendo el mismo Hijo de Dios. El Bautismo es de hecho el sacramento de la unión a Jesús con el amor de Dios. Todos los cristianos por medio del bautismo hacemos parte de la vida en Cristo.

El Bautismo es una invitación a vivir más íntimamente ligados al amor de Dios. El compromiso de todo cristiano es vivir la experiencia de Dios por medio del bautismo.

Tomado de la Revista Vida Pastoral de la Sociedad de San Pablo Año 37, No 133.

Dios te Bendice por solidarizarte con la obra Pro-Fe de la Iglesia Católica, en bien de tus hermanos más necesitados.



OTROS TITULARES

Tercer Partido Nacionalista en Chiriquí

El bautismo de Jesús y nuestro bautismo

La gente, son tu mismo

Comentarista

¡Cuidado con la ira!

Buzón de los lectores

Candidato a Vicepresidente

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados