CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos

 



  COMUNIDAD

HISTORIA: VENDE LA SUERTE HACE 15 A�OS
Una billetera tableña

Juan Limachi | Crítica en Línea

Imagen foto

Etelbina de Guerra

Desde Monte Oscuro, San Miguelito, la tableña Etelbina de Guerra trae todos los días la "Suerte de a Mil" en los números de la Lotería a los panameños que tienen la fortuna de dar con el número premiado.

Los clientes prácticamente acosan y buscan los números de su preferencia, la billetera tiene una opción para todos los solicitantes, que tienen la esperanza de ganarse el Gordito o la Extraordinaria.

"La suerte es loca y a cualquiera le toca, uno nunca sabe", anotó la madre de 7 hijos y 10 nietos, mientras atiende a los exigentes compradores.

DOS DECADAS EN HOSPITAL
Guerra antes de convertirse en billetera contribuyó con su trabajo como empleada durante 21 años al bienestar de los enfermos que vienen a este centro asistencial en busca de alivio para sus males.

"Después que me jubilé como empleada del Hospital Santo Tomás en 1991 decidí empezar en el negocio de vender lotería, en todo este tiempo no he parado", anotó la curtida dama mientras arregla con dedicación los chances y billetes en su tablero.

Ahora, aunque ya retirada del ajetreo del hospital, su negocio de billetes de lotería todavía la vincula a este complejo, donde ha ubicado su mesa, en las inmediaciones del edificio viejo.

LLEVA LA FORTUNA A MUCHOS
Ella ha hecho ganar a muchos panameños, vendiendo tapaditos, como es una de las modalidades que gusta a la gente. A veces, escoger al azar los números puede ayudar.

Desde hace 15 años llevo la suerte a todos, a veces algunos mis clientes han ganado y en recompensa me manifestan su alegría con una propina, dijo dibujando una amplia sonrisa en su rostro.

Como una persona ligada a la suerte y a la fortuna, ella también lanzó augurios para el nuevo año que empezó esta semana cargada de gran expectativa.

"Para el 2007 espero que todo cambie para bién y le vaya mucho mejor a mi familia; también, deseo buenaventuranzas a la sociedad panameña, que este sea un año de progreso", apuntó.



OTROS TITULARES

Sorprenden a seis chiricanos bebiendo mientras manejaban

Camisas rojas llegaron a tiempo para evitar tragedia en Colón

Con martillo en mano entra nuevo administrador de feria

Una billetera tableña

Construirán vivienda comunitaria para damnificados de fin de año

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados