miércoles 3 de enero de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
La menta no salvará a nadie

Tomarse una o dos cervezas y luego chuparse su pastillita de menta o comerse una manzana, no salvará a nadie, porque sólo con tener aliento a licor usted será multado con 150 dólares.
Si aún cree que es relajo, entonces lo mejor es que vaya comprando el nuevo reglamento que comenzó a regir a partir del 1 de enero de 2007, donde hay también aumento de penas en casi todas las infracciones....

al cierre
Guarometro. ...
Una probadita de cerveza le costará caro

Las nuevas reglas del tránsito establecen sanciones fuertes para todos aquellos que les guste manejar en estado de embriaguez o con aliento alcohólico.
Ya en Chiriquí se multó y despojó de su licencia a un conductor, el cual se le comprobó que estaba en la calle con su automóvil bajo los efectos del alcohol.
Estas sanciones van dirigidas a los que beben cervezas, vinos y licor, ya que si una de las unidades de la Policía le siente olor a g�aro puede detener al conductor y establecerle la sanción correspondiente por la falta cometida.

ACCIONES
Mediante un comunicado la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reiteró que las multas son considerables y en caso de el conductor que sea sorprendido en estado de embriaguez comprobada o intoxicación por algún tipo de estupefacientes con el agravante de causar accidente...

nacional
Sigue la batalla contra el dengue

Autoridades de salud cerraron ayer seis establecimientos comerciales en el corregimiento de Juan Díaz por no contar con los respectivos permisos de operación y mantener criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue.
Entre los locales cerrados se encontraban tres fondas y tres talleres. Las fondas ubicadas en el área de San Pedro y San Fernando, vertían aguas negras al sistema fluvial y mantenían acumulación de agua, mientras que el cierre de los talleres, en Concepción y la Vía José Agustín Arango, obedeció a la reincidencia de sus propietarios en mantener criaderos potenciales del mosquito.
De acuerdo con el director de la Región Metropolitana de Salud, Valentín Corrales, estas prácticas no serán aceptadas y serán enérgicos en la sanción para estos comercios, los cuales no acatan las sugerencias de los inspectores.
En tanto, el alcalde Juan Carlos Navarro, advirtió...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Incendios persiguen a transportistas
En el año que se fue ocurrió una de las peores tragedias del transporte por incendio, posteriormente se quemaron varios buses sin consecuencias, y ahora comenzando este año se prende un camión volquete y el conductor vive para contarlo.
La oportuna llegada de los bomberos evitó la tragedia del camión 666927 que conducía Daniel Sánchez, de 41 años.
...
 

No tienen cómo enterrarla
Familiares de Anayansi Del Mar Nieto, de 21 años, quien fuera encontrada sin vida la mañana del 31 de diciembre del 2006, acudieron al Consejo Municipal de La Chorrera para pedir apoyo de los representantes para poder darle cristiana sepultura a la víctima.
Anayansi fue encontrada la mañana del 31 de diciembre detrás de una casa.
...
 

Más de 300 asesinatos  

Martillazos en feria de La Chorrera  

Nuevos casos de dengue  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

El mandatario Torrijos está en la "Tierra de Fidel Castro"
Imagen fotoUna visita de cuatro días emprendió ayer con destino a Cuba el presidente Martín Torrijos, quien permanecerá en la "Tierra de Fidel" atendiendo una apretada agenda oficial, según el vocero presidencial, Erich Rodríguez Auerbach.
En Cuba, Torrijos impulsará el relanzamiento de la "Operación Milagro" que el año pasado benefició a más de 4 mil 500 panameños; se reunirá con el...
 

Cifras de niños quemados se duplicaron en diciembre
Las cifras de niños quemados en las fiestas de fin de año se duplicaron en comparación al año pasado, aseguró el director médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot.
En un balance que presentó ayer el galeno, se constató que fueron ocho los niños quemados con artefactos pirotécnicos que fueron a este centro a buscar ayuda, cifra que superó en cuatro...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Más inversiones y más agua para el país en el nuevo año
Imagen fotoEl titular del IDAAN, Juan José Amado III, advirtió que la entidad a su cargo logró cifras sin precedentes en el 2006. "En el renglón de funcionamiento se logró ejecutar más de 74 millones de balboas, en el área de inversiones las cifras se situaron en más de 40 millones de balboas. Lo ejecutado por la institución fue de B/.114,...
 

Empresario molesto por corte eléctrico e ineficiencia
La finca avícola chorrerana Tara denuncia a la empresa Electrica Edemet-Unión FENOSA, por ineficiencia en la prestación de servicios y perjuicios económicos, reveló mediante una carta abierta su propietario Carlos Salcedo.
Dijo que su empresa ha sufrido tres interrupciones consecutivas de energía eléctrica poniendo en peligro la producción y su equipo de alta tecnología. También señaló que la Autoridad Nacional de...
 

La Autoridad Aeronáutica Civil multó con 15 mil a Air Madrid 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

No le pegué a nadie: Lasso
Imagen fotoLa diputada Mireya Lasso negó las acusaciones que se le hacen de intento de agresión al presidente de la Asamblea de Diputados, Elías Castillo, y dijo que este "show" forma parte de una persecución y campañas de intimidación que le quieren aplicar por oponerse al PRD.
Mireya Lasso, que ayer volvió a ser acusada a través de la parlamentaria Zulay Vásquez...
 

Palacios buscará cargo en el CEN
El diputado perredista en el PARLACEN, Julio Palacios, anunció su intención de candidatizarse para un puesto directivo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Confirmó su decisión durante la fiesta patronal de la comunidad de los Uveros de Penonomé, donde fue abanderado de honor junto a los hermanos Samy y Sandra Sandoval, el lunes 1 de enero.
A Palacios se le...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Necesitan nuevo hospital
El Comité de Valores y Dignidad de Bocas del Toro, integrado por grupos organizados de la provincia, anunció que iniciará la lucha para que el mandatario Martín Torrijos y su Gobierno construyan un nuevo hospital en Changuinola.
El hospital regional fue construido en 1970, y su duración útil era de 20 años, ya han pasado más de treinta años y sólo...
 

Designan día de la Cumbia Chorrerana
El 13 de enero, quedó instituido como el Día de la Cumbia Chorrerana, mediante un acuerdo presentado y aprobado este martes por el Consejo Municipal.
Con este acuerdo se honran a los máximos exponentes de este género musical, como lo fueron Carlos Felipe Isaacs y Lucía Ureña.
La iniciativa de presentar este acuerdo, a través del representante Tomás Velásquez, forma parte de...
 

Davideños y Boqueteños pagarán más dinero este año 

Santiagueños inician año nuevo con aguas negras y basura 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Defenderá en Panamá!
Imagen fotoCelestino Caballero hará la primera defensa de su corona mundial súper gallo de la AMB en el mes de marzo en Panamá, según confirmó ayer el promotor Rogelio Espiño.
La fuente dijo que la primera defensa del peleador será en esta capital, después de intentar colocarlo en una cartelera en el extranjero.
Además, se anunció que el rival será anunciado en unos...
 

"Chemito" en la estelar
Imagen fotoAnselmo "Chemito" Moreno iniciará su año boxístico el 3 de febrero encabezando una cartelera en el Figali.
"Chemito" se enfrentará al argentino Néstor Hugo Paniagua (15-3 y 12 KO) en la pega estelar de la velada.
El panameño y tercer aspirante a la corona gallo de la AMB, tiene foja de 17-1-1 con 6 nocáuts....
 

Copa del Café sin "panas"  

Ya están los cuatro grandes en El Renacer  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Hasta que el cuerpo aguante
Imagen fotoLa tradicional amanecida en Los Uveros con los artistas tí�picos del momento Samy y Sandra Sandoval fue un éxito, al punto que eran las 10: 00 a.m. y aún continuaba el lleno completo en donde la caracterí�stica eran las niñas y hasta los discapacitados.
A eso de las 4: 00 a.m. se veí�an llegando una gran cantidad de personas al...
 

Información del rock panameño ahora en radio
Imagen fotoLa "people" encargada del rock panameño se prepara para dar un salto de la red del internet a los micrófonos radiales.
Hablamos de "Panamá Rock", que este domingo 14 de enero estrenará su espacio radial llamado Panamá Rock Radio.
Este programa será transmitido en los 40 Principales de 4 a 6 de la tarde y será dirigido por Tony Frangia, Fabricio Mejia,...
 

Se apoderan de las pasarelas 

Hasta que el cuerpo aguante 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Muere al caer en quebrada
Imagen fotoDos muertes se registraron en las primeras horas del nuevo año 2007, en el sector Oeste de la Provincia de Panamá.
Uno de los sucesos se registró en el sector de Sajalice, distrito de Capira, donde falleció Lucas Mariscal, de 57 años, quien tras de estar ingiriendo licor cayó en una quebrada.
Mariscal fue trasladado al Hospital Nicolás Solano de La Chorrera...
 

Fallece niño de 3 años
El menor Giovanni Abrego de tres años, de la comunidad de Río Sereno, murió presuntamente a consecuencia de vómitos y diarreas.
Los informes preliminares, que maneja el Ministerio de Salud , apuntan que el menor, falleció antes de llegar al hospital Materno Infantil y en estos momentos están investigando las posibles causas de muertes.
Gladys Novoa, Directora Regional del Ministerio de...
 

Caso del exmagistrado Dulio Arrocha pasará a la esfera civil  

Familiares de mujer estrangulada piden apoyo para sepultarla 

[todos los titulares...]


EDITORIAL
No más "no voy"

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Samuel y Arturo

Sin embargo, como "porquerías" que no alimentan

Los Tratados de Libre Comercio

Asesinato

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados