miércoles 3 de enero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NUESTRA TIERRA



Las ballenas lecheras de Boca de Parita y Puerto Mutis

Por Olmedo Carrasquilla | Para Nuestra tierra, Crítica en Línea

Después de largos pero exitosos años de investigación científica, pruebas de laboratorio, usando el método de ensayo y error el eminente científico de la calle el Peligro de Chitré, Dr. Francis Ko Elgado, que muchas satisfacciones le ha dado a este pueblo, llega felizmente a concluir que ballenas en vías de extinción procedentes de la Antártida y adaptadas a estas regiones, han podido dar leche, mediante métodos secretos aplicando toxinas y hormonas, que por consiguiente después de rigurosas pruebas de los departamentos de Control de alimentos y vigilancia veterinaria, han dado el visto bueno, para que esta leche pueda ser usada para el consumo humano.

Como es del conocimiento público el Juega Vivo en Panamá se ha caracterizado desde que pertenecimos a España y posteriormente a la Gran Colombia, por esa razón el famoso científico acudió a registrar el exitoso descubrimiento de las Ballenas lecheras a la Notaría de Papi Pérez, en Chitré y de Efebo Díaz en Santiago, garantizando así la marca registrada. Los centros de acopio serán en Boca de Parita en Herrera y Puerto Mutis en Veraguas. El proyecto en Puerto Mutis será administrado por Mario Forero exlegislador y Freidy Torres, ellos deberán contratar a todos los ordeñadores de la región que suman más de quinientos, cada ballena será ordeñada por unas cincuenta personas, inmediatamente la ballena pare, se les quitará el ballenato para continuar investigaciones de laboratorio. Las ballenas serán ordeñadas en áreas especiales, con pezoneras especiales traídas de Suiza. Se ha considerado como administrador del proyecto en Boca de Parita a Edwin Delgado, ganadero con mucha experiencia en estos menesteres, ya que es el dueño de Quesos Domitila., también a Kiko Corro. Ellos deberán usar unos 800 ordeñadores, ya que las ballenas de esta región de Monagrillo se han adaptado a las inclemencias del arco seco, inclusive la novedad del descubrimiento será presentado con mucha seguridad en las ferias agropecuarias de Ocú, Azuero y el Encuentro lechero de Monagrillo. Los hermanos Luis y Tururo Sandoval, le han ofrecido por la fórmula al científico Dr. Ergao 25 millones de dólares, pero este se ha negado, les dijo que lo pensará, ya que las ballenas cuando escuchan la música de Samy y Sandra, tienden a dar más leche, algunas son ordeñadas hasta tres veces por día.

Científicos procedentes de Austria, Suiza y Francia, han descubierto que la leche de las ballenas tiene propiedades curativas, entre esas evita el cáncer de mama y de próstata, la gastritis, la diabetes crónica, también la longevidad, a los hombres los vigoriza, los hace ser más machitos, a las mujeres las embellece, les quita las arrugas, también las vigoriza, les motiva el apetito sexual. Este descubrimiento hecho por el Dr. Francis Ko, le merecerá el premio Nóbel, como la novedad de este siglo, periodistas de Chitré están redactando el documento para postularlo. Empresas lácteas están preocupadas, los ganaderos cambiarán el rubro por ganado de carne, dejarán descansar a las pobres vacas. Se estima que no va a ver escasez de leche, por consiguiente la niñez de Panamá y toda Centroamérica la consumirán a toda costa, reemplazando así las gaseosas, que tanto daño hace a la salud de los humanos. Lógicamente que este proyecto, traerá millones para Panamá, sintiéndose beneficiadas la provincias de Veraguas y Herrera, en cuanto a combatir la desnutrición infantil, que tanto ha golpeado a las familias marginadas y engañadas por los gobiernos de turno que poco han hecho por combatir este flagelo. Después de abastecer a la población panameña de esta leche tan nutritiva, se procederá a comercializarla hacia Centroamérica, para ello se han asignado a los alcaldes de Santiago, Rubén Patiño y al señor Eduardo Cerda, de Chitré, quines realizaran importantes intercambios con gobiernos de esos países. Se ha notado un cambio en Panamá, en el aspecto salud, niños completamente sanos, fuertes, de manera que se vislumbra para este país, más y mejores profesionales, habrán muchos, Eduardos Cambell, Robertos Durán, Pelenchines, Arañas, Carlos Lee, Saladinos, Pincay, pura fiesta de campeones. Se acabará la corrupción, el juega vivo, el canibalismo político, la coima, reinará la paz, la tranquilidad entre los asociados, el sosiego, en pocas palabras vendrán mejores días para nuestro querido Panamá. Amigo lector, debido a que este espacio se ha completado, colorín, colorado este cuento se ha acabado.

 

    TITULARES

Imagen foto
Tarde de tamborito en Tonosí

Viene la fiesta del lazo

Imagen foto
Siguiendo la ruta del carnaval

José Augusto Broce lanza dos nuevos discos

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados