CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Siga del anonimato

Rómulo Emilliani | Monseñor

Vamos, tiene que dar la cara, definirse, decir al mundo: "!aquí estoy�" Usted no nació para vivir arrinconado, como una perla metida en la concha, o un perrito apaleado que temblando de miedo, sigue escondido huyendo de todo. Todas esas experiencias vividas en el pasado, que lo han acondicionado a seguir huyendo siempre, le impiden ver la realidad objetivamente.

Usted no es simplemente su pasado, ni sus pertenencias, ni su cuerpo. Usted es mucho más que su historia y sus cosas. Usted es el "yo soy", el gran nombre con que Dios se definió, pero de manera creada, limitada, dependiente totalmente de �l. Usted sin Dios no sería, pero con �l, es alguien único, irrepetible, maravilloso, tan valioso que por usted Cristo derramó toda su sangre en la cruz.

Pero mira. Dios te trata como persona. Pronuncia tu nombre, te hizo a su imagen y semejanza y se "goza contemplándote" porque �cómo te pareces a �l! Tienes los mismas atributos divinos, pero en "pequeño", limitados a un ser creado que solamente "es" porque �l es el Ser. El ti hay sabiduría, misericordia, pureza, amor, paciencia, fortaleza, espíritu. Es más, tú eres "un espíritu encarnado". Eres mucho más que las "formas" o envoltorios que te rodean; eres más que la "tienda de campaña" que dice San Pablo. Eres más que tu cuerpo con sus músculos y órganos; más que tu inteligencia, títulos y nacionalidad. Eres un misterio insondable porque vienes de �l.

Tienes que escuchar la voz de Dios que te llama y te trata como persona. Tienes que escuchar la voz de la creación entera, del universo y los seres humanos, que "esperan la manifestación de un hijo de dios, que eres tú". Tus energías, talentos, cualidades naturales y sobrenaturales están ahí medio dormidos. Tienes que despertar ya y creer en Dios y en ti mismo. Enarbolar la bandera de la confianza en tu riqueza espiritual y soñar con grandes ideales. Valorarte y apreciar todo lo bueno que hay y comprender que hay un "designio divino" para ti, una gran misión que cumplir. Sal ya de tu anonimato y dile al mundo que estás aquí y tienes algo grande que aportar con tu sonrisa, tus palabras, tu oración, tus acciones, tu paz y amor, tu fe y esperanza. Vamos, adelante, confía en �l, ya que con Dios en verdad eres invencible.



OTROS TITULARES

Carro alegórico del Hipo Remón

La sagrada familia

�Peor que las bombitas!

Comentarios

Jóvenes enchufados

Siga del anonimato

Santos Inocentes

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados