CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 


FAMILIA
  OPINI�N


Lágrimas sinceras

Por: Hermano Pablo | Reverendo

El juez Robert Cassin, de San José, California, tenía una difícil tarea que realizar. La señora Florine O'Shea había muerto a los ochenta y un años de edad, y lo había designado a él como su testamentario. Lo extraño del caso era que ella, en su testamento, había estipulado que se repartiera su herencia de 625 mil dólares dándole 62 dólares con 50 centavos a cada persona que por su propia iniciativa asistiera al funeral, y 625 dólares a cada persona que llorara sinceramente por ella. Y para lograrlo, ella había especificado que fuera él mismo, el juez Cassin, quien determinara, usando su propio criterio, quién lloraba con toda sinceridad y quién no. De modo que para la señora O'Shea, llorar la pérdida de alguien valía diez veces más que simplemente asistir a su funeral... con tal de que no fueran "lágrimas de cocodrilo".

�Qué difícil es distinguir entre lágrimas sinceras y lágrimas que no lo son! Lamentablemente, no son tan extraños los casos como el de la bella señorita a quien su patrón, un hombre rico y viejo, le lloraba todos los días para que le diera un beso. "Un besito nada más", le importunaba el hombre, llorando a lágrima viva. La pobre joven al fin cedió ante la insoportable presión, y el viejo se aprovechó de su crédula inocencia. Como resultado, la señorita quedó deshonrada y arruinada moralmente, mientras que el señorón quedó por seductor habilitado para ir a llorarle a otra joven en persecución de una nueva conquista.

�Cuántas mujeres engañadas no habrá que tienen por esposo a un embaucador a quien perdonan una y otra vez a causa de las lágrimas artificiosas que derrama, y que vuelve a cometer la misma traición al día siguiente! �Y qué de las lágrimas fáciles e impetuosas del borracho que lamenta que ha gastado en la cantina el salario de la semana y que ya no le queda un solo peso para comprar los comestibles para la casa? Son como las lágrimas del ladrón que va a parar en la cárcel y que, por temor al castigo, llora implorando perdón y promete no volver a robar más.

Todas las lágrimas, desde las lágrimas de sangre hasta las lágrimas de cocodrilo, tienen el mismo aspecto; pero no todas tienen el mismo efecto. Pues Caín y Judas lloraron, pero sus lágrimas no les valieron; en cambio, Pedro y María Magdalena lloraron, y sus lágrimas sí se les tuvieron en cuenta. �En que consistía la diferencia? En su sinceridad. Porque cuando nuestro arrepentimiento no es fingido sino genuino, y de corazón le pedimos a Dios perdón por nuestro pecado, implorándole clemencia, recibimos infinitamente más que 625 dólares: recibimos, además del perdón, la vida eterna.



OTROS TITULARES

Navidad en tiempos militares

Sin embargo, soy un "espanta clientes"

Histeria colectiva en Estados Unidos

Cáliz

Lágrimas sinceras

Integración energética

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados