martes 13 de diciembre de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL

PROYECTO :ACUSAN A INSTITUCIONES DE PERMITIR EL PROYECTO PESE A DA�OS AMBIENTALES
Teleférico es perjudicial

José González Batista | Crítica en Línea

Imagen foto

Los ciudadanos residentes en las faldas del Cerro Ancón, expusieron ante el defensor Juan Tejada.

Un grupo ciudadanos presentaron ante la Defensoría del Pueblo, una queja sobre las intenciones de consorcios extranjeros en construir un teleférico en el histórico Cerro Ancón y acusaron a instituciones públicas de permitir el proyecto a pesar del perjuicio e impacto que causará al ambiente.

Los ciudadanos residentes en las faldas del Cerro Ancón, expusieron ante el defensor Juan Tejada, sus inquietudes por la medida y todo lo relacionado a una serie de irregularidades supuestamente perpetradas para permitir la constricción del proyecto.

La Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), en 2004, firmó un contrato de concesión de arrendamiento e inversión con Inversiones Guararé Teleférico S.A., que se encargará de la realización de la obra que incluirá restaurantes, hoteles y otras atracciones.

ANAM GUARDA SILENCIO
Los residentes advirtieron que el Estudio de Impacto Ambiental, presentado para este proyecto, contiene una serie de irregularidades aceptadas silenciosamente por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que permitirá la tala de 0.8 hectáreas de bosque, impactos directos e indirectos severos y permanentes a la fauna y flora.

Denunciaron que para el proyecto no existen planos ni detalles técnicos de lo que se pretende construir en la cima del cerro y ni siquiera hay estudios geológicos de suelo recomendados por la Universidad Tecnológica que demuestren que no habrá derrumbes en la roca fracturada.

RESERVA NATURAL
En el año 2001 el Consejo Municipal de Panamá declaró al Cerro Ancón "�rea Protegida y Reserva Natural" que prohíbe la tala y cualquier otra actividad que atente con el buen uso de la reserva natural con una variedad de flora y fauna dentro de la ciudad y que puede ser disfrutada por turistas y nacionales.

Se afectará el entorno del Cerro Ancón

TALA DE BOSQUE
Los denunciantes advirtieron que la ANAM aceptó el Estudio de Impacto Ambiental pese a que la fauna y flora de 0.8 hectáreas de bosque sufrirían cambios severos por la tala.



OTROS TITULARES

Agua "pirateada" en Paitilla

Patacón: �Fuente energética?

 

    TITULARES

Imagen foto
Dirigentes quieren solución

Un solo cobrador en caseta de autopista

"Navidad sin dengue" llega a La Chorrera

Ganaderos con grandes pérdidas en matadero

Inundaciones por lluvias afectan a buhoneros

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados