martes 13 de diciembre de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Integración energética

Antes que finalice el año se debe tener un panorama claro de lo que será la estrategia de la región para afrontar los sobresaltos relacionados con el precio del combustible.

La Cumbre de México, que se desarrolla hoy, definirá importantes puntos para todos los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El mandatario Martín Torrijos y otros colegas llevan agendas serias de trabajo para crear el bloque que minimice los efectos globales en la región.

En esta cumbre debe definirse la construcción de una refinería para petróleo pesado, una red gasificadora para transformar gas líquido, una mega hidroeléctrica, redes de transmisión eléctrica, además de la modificación del Pacto de San José para que México pueda vender a empresas privadas y no solo a los gobiernos.

Con los temas ordenados para su discusión, al menos hay señales de humo blanco que simbolizan un panorama menos oscuro y con mayor planificación para afrontar la crisis que castiga a las naciones que conforman el istmo centroamericano.

Panamá lleva una ligera ventaja en este acercamiento. Existen muchas probabilidades de que nos convirtamos en la sede de esa refinería para toda la región, pero habrá que esperar las conclusiones de esta cumbre.

Aunque el 2006 no se ha hablado de tornados, sí se ha mencionado a nivel local el posible aumento de la energía eléctrica. Esta situación perjudicaría enormemente a los sectores populares e industriales, por lo que recomendamos actuar con velocidad para que la economía no se encoja y comience a experimentar descensos que asusten.

PUNTO CRITICO
Imagen foto

 

    TITULARES

Imagen foto
Navidad en tiempos militares

Sin embargo, soy un "espanta clientes"

Histeria colectiva en Estados Unidos

Cáliz

Lágrimas sinceras

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados