CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N


Sin embargo, soy un "espanta clientes"

Redacción | Cr�tica en L�nea

El hecho que haya dos o tres personas que se dediquen a robar productos de los almacenes o supermercados, no significa que todos los ciudadanos seamos ladrones. Esta es una tesis muy cierta porque de seguro tampoco sería correcto decir que todos somos asesinos por el hecho de que dos o tres sí lo sean.

No se trata de filosofar. De hecho, jugamos solo un poco con las palabras para llegar a un punto determinado en la explicación del por qué no. Es muy recomendable que los dueños de estos comercios donde se aplican normas "espanta-clientes" y de muy mal gusto entiendan que se están dañando el negocio ellos mismos. �Por qué? �Todavía preguntas? Para entenderlo, hay que experimentarlo y hacer la prueba. Intente ir a una tienda en un día lluvioso y con un clima frío. Lleve su abrigo puesto y póngale uno a su niña de dos años. Tome una carretilla grande (seguro hará un gran compra de alimentos). Al intentar entrar alguien -con una escopeta en la mano- le dirá: "Señor, usted no puede entrar así. Tenemos prohibido que los clientes entren con abrigo. Es que ha habido muchos robos. Lo siento".

Pregunto: �Qué sentirá usted? �Tendrá más de deseos de comprar allí? Segurito que sentirá mucho enojo porque lo hicieron sentir como un maleante y no tendrá más ganas de ir.

He aquí la clave. Este es el daño que se hacen los comercios que aplican estas normas tontas de seguridad.

Si se cuenta con unidades de circuito cerrado de TV y con más de 15 trabajadores de seguridad en el supermercado, no es necesario perjudicar la imagen por el control indebido. Estudie bien esta propuesta porque quien quita que este personal de vigilancia probablemente no esté rindiendo como debe ser. �Aplíquelo por su bien!



OTROS TITULARES

Navidad en tiempos militares

Sin embargo, soy un "espanta clientes"

Histeria colectiva en Estados Unidos

Cáliz

Lágrimas sinceras

Integración energética

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados