martes 13 de diciembre de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Abdiel Velásquez Ojo. ...
Cacería por herir a sargento

Una cacería humana montó la Policía Nacional, que permitió capturar a Abdiel Velásquez Ojo, quien es acusado de asaltar un minisúper en el sector de Las Garzas de Pacora y de herir en el rostro al sargento Luis Romero.
El sujeto fue capturado en una casa abandonada cerca de las riberas del río Pacora y presentaba una herida de bala en la mano derecha.
Mientras se informó que el sargento Romero se mantiene en estado estable en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.
VACANTES EN CRUCEROS
La línea de cruceros Carnival quiere contratar plomeros, carpinteros, cantineros, meseros, cocineros, electricistas, estilistas y marineros panameños que hablen inglés y estén bien preparados en sus especialidades.
El anuncio se realizó tras una reunión del vicepresidente Rubén Arosemena con directivos de Carnival, entre ellos, su vicepresidente ejecutivo, Roberto...

al cierre
Diputados de oposición durante la discusión del proyecto. (Foto: Jorge Silot...
CSS: Programas se debilitarán

Las reformas del diálogo en algunos programas de la Caja de Seguro Social (CSS) como el de enfermedad y maternidad empezaran a tener saldos negativos a partir del año 2011, específicamente en el subprograma de prestaciones médicas.
Esto último se desprende del informe de "impacto de las reformas" explicado ayer por la ex directora de la CSS, Marianela Morales, a los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional, durante el desarrollo del primer debate del proyecto de ley N�172, que sustituye la polémica ley N�17.
A pesar que el programa mostraría recuperación en sus reservas de B/.85.4 millones a B/.206.6 millones en el 2011, a partir este año se iniciaría una reducción del ahorro que decaería hasta B/.171.4 millones en el 2016.
La debilitación de los efectos de las reservas en enfermedad y maternidad se...

nacional
Los ciudadanos residentes en las faldas del Cerro Ancón, expusieron...
Teleférico es perjudicial

Un grupo ciudadanos presentaron ante la Defensoría del Pueblo, una queja sobre las intenciones de consorcios extranjeros en construir un teleférico en el histórico Cerro Ancón y acusaron a instituciones públicas de permitir el proyecto a pesar del perjuicio e impacto que causará al ambiente.
Los ciudadanos residentes en las faldas del Cerro Ancón, expusieron ante el defensor Juan Tejada, sus inquietudes por la medida y todo lo relacionado a una serie de irregularidades supuestamente perpetradas para permitir la constricción del proyecto.
La Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), en 2004, firmó un contrato de concesión de arrendamiento e inversión con Inversiones Guararé Teleférico S.A., que se encargará de la realización de la obra que incluirá restaurantes, hoteles y otras atracciones.
ANAM GUARDA SILENCIO
Los residentes advirtieron que el Estudio de Impacto Ambiental, presentado para este proyecto, contiene una...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Roban, pero se estrellan
Dos delincuentes que cometieron ayer un asalto a mano armada en el almacén El Excelente, ubicado en la ciudad de Colón, fueron capturados al momento que se estrellaran en el vehículo donde pretendían escapar.
La Policía Nacional logró su captura, luego que éstos colisionaran con un poste de luz. Los sujetos fueron identificados como Víctor Antonio Ruiz Romero, y Oscar...
 

Reformas de 20 años para la CSS
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, manifestó que con las reformas que se debaten actualmente, el periodo de estabilidad económica del sistema solidario sería de unos 20 años, sujeto a revisiones periódicas; mientras que en el caso del subsistema mixto tendría un periodo de funcionalidad de 60 años.
Otro informe preparado por la actuaria y exdirectora...
 

Seguridad golpea a periodista y destruye cámara 

Le roban $21 mil a paisas 

Le meten 8 tiros 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Chocan criterios entre Asamblea y Procuraduría
Imagen fotoEl presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, reiteró anoche su decisión de no involucrarse en las gestiones de solicitud de explicaciones a la embajada de Estados Unidos en el caso del magistrado Winston Spadafora, a petición de la Procuradora Ana Matilde Gómez.
Castillo advierte a Gómez que mientras no se presente una denuncia oficial contra Spadafora por la cancelación de...
 

FRENADESO programa Marchas y mítines
Imagen fotoEl Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), convocó a la realización de una concentración el jueves 14 de diciembre frente a la Asamblea Nacional de Diputados, para protestar y rechazar la denominada "Ley de la Muerte" de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
Andrés Rodríguez indicó que con la concentración, a partir de...
 

Denuncian a PTJ y Linces por intento de secuestro y robo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Dirigentes quieren solución
Imagen fotoMás de 80 dirigentes bananeros partieron hacia la ciudad capital desde Puerto Armuelles para solicitar al gobierno resolver el grave problema que existe en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR), tras sostener que no vienen a buscar ni quieren dinero, si no que se revisen y arreglen los contratos con Chiquita.
Salustiano De Gracia, secretario general de SITRACHILCO,...
 

Un solo cobrador en caseta de autopista
La casetas de peajes de cobro del uso de los carriles rápidos de la autopista Arraiján La Chorrera está sin personal un solo cobrador para cada paño hasta los días de semana cuando el tráfico vehicular es más frecuente el recurso humano contratado es escaso esto ha generado innumerables quejas de los usuarios de la vía.

...
 

"Navidad sin dengue" llega a La Chorrera 

Ganaderos con grandes pérdidas en matadero 

Inundaciones por lluvias afectan a buhoneros 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Fonseca quería tener a VMP
Imagen fotoEl ex mandatario Guillermo Endara afirmó ayer que el abogado Ramón Fonseca Mora no quiere que Ana Mae inscriba Vanguardia Moral de la Patria (VMP), porque pensaba quedarse con el partido.
Endara dijo que Fonseca Mora es un "traidor" que quería demorar la inscripción, porque pensaba que yo me iba a morir, pero se fregó, porque no me voy a "flatear".
El...
 

Denuncian dolo en nombramientos
Imagen fotoEl presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, presentó ayer ante la Fiscalía Electoral (FE) una denuncia por supuesto delito electoral en la "clasificación político-laboral" que estaría siendo aplicado por el gobierno nacional, para despedir y nombrar funcionarios en el sector público.
"El sólo hecho DE que funcionarios sean clasificados por partidos en cualquier planilla del Estado, constituye una violación a nuestro...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Informalidad: el gran problema
Imagen fotoUn diagnóstico sobre la economía informal en Panamá será elaborado por el Instituto Libertad y Democracia (ILD), entidad que actualmente asesora a varios gobiernos en cómo aumentar su crecimiento incluyendo a los sectores marginados en el desarrollo.
El economista peruano Hernando de Soto, Presidente de ILD, sostuvo ayer una reunión con el Presidente Martín Torrijos, durante la cual explicó que uno...
 

MEF y Contraloría buscan tener cuentas claras
Imagen fotoEl Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República anunciaron ayer que el viernes 16 de este mes deberá concluri el proceso de fiscalización, refrendo, registro y pago de todas las cuentas debidamente presentadas por las entidades estatales.
Esto forma parte de un plan de saneamiento de las finanzas públicas, para lo cual el gobierno aprobó...
 

Arranca cumbre de OMC en Hong Kong 

Integración energética desde 2006 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Luz aumentará en un 30%
Imagen fotoUn incremento de por lo menos 30% en la tarifa que se paga actualmente podrían enfrentar los chiricanos si el gobierno aprueba el alza del pago por la electricidad para este próximo periodo 2006, debido a los argumentos de las empresas que se dedican a esta actividad, por el aumento en los precios del combustible.
La información fue confirmada por el...
 

Repararán acueductos
Imagen fotoLos acueductos rurales de las comunidades de Caño Quebrao, La Tagua y Llano Bonito en el corregimiento de Achiote en la provincia de Colón han recibido prioridad para solucionar los daños causados por los deslizamientos ocurridos hace un mes y que dejaron sin el servicio de agua potable esta alejada región de la Costa Abajo, ubicada a 5.5 kilómetros de...
 

Un relleno sanitario provincial 

Agasajan a madres de El Barrero en Aguadulce 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Nada fácil!
Imagen fotoEl gran momento que atraviesa, aunado a su gran tradición hacen al Deportivo Cali el favorito prohibitivo para llevarse el título en el Torneo de Clausura del Fútbol de la Primera División. Pero.. ojo, su rival, el Real Cartagena no es ningún pintado en la pared y eso lo sabe el jugador panameño Blas Pérez.
"Cartagena es una rival difícil.. más...
 

Cae Estudiantes
Imagen fotoLos clubes donde juegan los panameños Antonio García y Dionisio Gómez cayeron este fin de semana en Argentina, después que ambos equipo se habían enfrentado entre si el viernes.
El Estudiantes de "Toñito" García fue vencido por el Club Ben Hur 80-73.
En este partido, el pívote panameño tuvo una actuación en el encuentro de 37 minutos con 7 puntos, 15 rebotes...
 

"Toñito" en el Juego de Estrellas de Argentina 

Viene el duelo final 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Inofensivos o violentos?
Esta es la época favorita de la mayoría de los niños. Cientos de regalos y obsequios a todas horas los llenan de alegría. Pero, es importante darle lo que más les convenga.
EL MEJOR EJEMPLO
Para Ana María Cardellicio, psicóloga de la Clínica de la Familia, un juguete no hace a un niño violento. "Yo soy de las personas que piensa...
 

Pegao�s de la época
Sin dudas que los temas navideños son los que más se escuchan en esta época del año. Y por supuesto, los hay en salsa, merengue y baladas navideñas.
Si hablamos de los merengues, no puede faltar "El burro y el pavo" de Tony Zeval y que decir de "Déjame volver, déjame amanecer" y "Amaneciendo" de Fernandito Villalona.
De ahí nos vamos a...
 

�A dónde irán? 

Rojo Ardiente 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

No se descarta narcotráfico
Imagen fotoEl Inspector Hermelo Altamiranda, Jefe de Homicidios de la PTJ, manifestó referente al asesinato de Efrén Darío Sánchez Paredes que no se descarta alguna vinculación con el narcotráfico o con el lavado de dinero.
"Estamos investigando a personas que tenían algún tipo de relación con él y algunas direcciones para esclarecer su muerte", agregó.
Efrén Darío Sánchez Paredes fue encontrada muerto con...
 

Adulto y niña resultaron heridos por lunático pistolero en Colón
Imagen fotoRodolfo Archer, de 26 años, está en estado delicado al recibir 8 impactos de bala cuando se encontraba en su casa en Puerto Escondido, Sector 2-2, mientras que una niña de 6 años fue herida en el glúteo.
Aparentemente un sujeto llegó frente a la residencia en busca de alguien, pero arremetió a disparos resultando herido Archer en el tórax, brazos...
 

Les salió �el cuco� a delincuentes 

Policía los capturó cuando se estrellaron 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Integración energética

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Navidad en tiempos militares

Sin embargo, soy un "espanta clientes"

Histeria colectiva en Estados Unidos

Cáliz

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados