CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
AZUERO: VICENTE RODRIGUEZ ES PACIENTE EPILEPTICO
"Taxi" es eficiente

Zenaida Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Cuenta con la amistad del doctor Justo Serrano, quien fue compañero de clases en la primaria y hoy día "Taxi" le dice: "T� estudiaste pa' doctor y yo pa' loco". (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

En el interior de la República es común ponerle otro nombre a las personas-sobrenombre-, y el nombre legal pasa a ser secundario.

Por ejemplo, si preguntamos en el Hospital Regional Anita Moreno, ubicado en El Ejido de Los Santos �dónde se encuentra Vicente Rodríguez? muchos no saben quién es, pero si preguntan por "Taxi", de seguro que más de tres le contestarán.

Y es que Vicente "Taxi" Rodríguez, es muy conocido en el Hospital Anita Moreno y en toda la región de Azuero, porque lleva 35 años de vivir en este nosocomio.

Según nos cuenta el propio "Taxi", un día llegó con problemas epilépticos al hospital, y desde ese día nunca más su familia lo ha visitado; pero a "Taxi" no le hace falta cariño, porque señores, hay mucha gente que lo quiere, sobre todo el personal administrativo y médico del hospital.

Taxi es oriundo de La Arena de Los Pozos de la provincia de Herrera y ya cuenta con 60 años, actualmente es un paciente normal con una epilepsia compensada y no como piensan algunos, que "Taxi" es un paciente de Psiquiatría.

Se preguntarán �Por qué le dicen Taxi? �l más rápido que ligero dijo: "porque cuando me mandan a hacer un mandado, cuando piensan que yo apenas vengo con el mandado ya estoy allí", aseguró Rodríguez.

AUTOR DE "SOBRENOMBRE"
La idea de este nombre fue de un doctor que laboraba en el Hospital y que hoy día "Taxi" no recuerda el nombre. Lo que sucede señores, es que cada vez que los funcionarios del hospital necesitan que les hagan un mandado, el primer en brindar este servicio es Vicente.

"Taxi" es servicial, pero sobre todo es chistoso, siempre tiene un radio para oír las cantaderas, la música de Samy y Sandra Sandoval y para escuchar el programa del Jurado del Pueblo de Radio Reforma. En una ocasión se atrevió a decir que se había ganado la lotería, según "Taxi", el siguiente día se presentaron unos familiares a verlo, pero al saber que esto era falso "nunca han vuelto por el hospital".

Personajes como "Taxi", son personas dignas de admirar, porque a pesar de no contar con el apoyo de una familia de sangre, ha salido adelante con mucho optimismo.



OTROS TITULARES

Conserva la esencia pueblerina

Expresiones autóctonas de cada corregimiento

Primera Feria de Seguridad Ciudadana

Una variada programación

Granjas agroturísticas

Vive entre necesidades

Cuartel de los Bomberos en Soná no tiene vehículos

Derroche de folclor

Festival Montañero del Tambor y la Carreta en Herrera

Un deportista y promotor del fútbol

Gimnasio tiene nueva cara

Paradas de buses están deterioradas

En Los Uveros consumen agua sin cloro desde hace 23 años

"Taxi" es eficiente

Local lava auto con agua lluvia

En Bajo Mastranto se exponen al peligro

�Viva el Naza!

Calles con huecos empañarán desfiles

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados