CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAM� OESTE: CHORRERANOS VISITARON COLEGIO DE COLON
Derroche de folclor

Y. Bethancourt | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La actividad contó con la presentación de bailes de las diferentes regiones del país. En el caso de Colón, fue con el bautizo de los diablos, los congos y La Cachimba. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Un derroche de folclor se vivió en la VII Feria Folclórica del Colegio Episcopal de Colón, que contó con la participación del Colegio Episcopal San José de La Chorrera, cuya presentación de los bailes y danzas regionales fue muy lucida y aplaudida por los presentes.

Esta actividad se lleva a cabo con el propósito de continuar un evento creado por el Colegio Episcopal San Cristóbal y para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer más acerca del folclor y para unir los lazos de hermandad de todos los colegios episcopales.

Gladys de Hurtado, directora del Colegio Episcopal de Colón, manifestó su satisfacción de lograr el cometido al proponerse como meta que la comunidad se diera cuenta de que en esta provincia hay muchas cosas buenas que hacer.

"Siento que hemos hecho algo en pro de la provincia de Colón, al unificar la familia y el pueblo colonense y que sepa el país entero que aquí hay muchas cosas buenas que hacer y solamente pedimos que nos den la oportunidad de hacerlo", indicó.

En esta feria participaron los colegios: Episcopal San Cristóbal, Panamá, San José, San Francisco de Asís, Costa del Este y de Colón.

El evento fue propicio para rendirle homenaje a la reconocida cantante de congo y cachimba, Rosalinda "Domitila" De La Espada, quien tiene una voz privilegiada y ha representado a Panamá a nivel de la provincia, del país, e internacionalmente.

Este sencillo homenaje, como explica la directora del plantel, se dio debido a que ninguna autoridad hasta el momento ha tomado la iniciativa de hacerle un reconocimiento por su aporte al folclor, máxime que es una mujer que está enferma, por lo que le hace bien sentir que hay gente que la aprecia.

En lo que respecta al Colegio Episcopal San José de La Chorrera, cuya delegación estuvo a cargo de la folclorista Candelaria "Mamy" Chacón, asistida por Jasmín Muñoz, con el acompañamiento en el acordeón de Marcelino Avilés, presentó una mezcla de bailes y danzas chorreranas, como el Gran Diablo y su famosa cumbia.



OTROS TITULARES

Conserva la esencia pueblerina

Expresiones autóctonas de cada corregimiento

Primera Feria de Seguridad Ciudadana

Una variada programación

Granjas agroturísticas

Vive entre necesidades

Cuartel de los Bomberos en Soná no tiene vehículos

Derroche de folclor

Festival Montañero del Tambor y la Carreta en Herrera

Un deportista y promotor del fútbol

Gimnasio tiene nueva cara

Paradas de buses están deterioradas

En Los Uveros consumen agua sin cloro desde hace 23 años

"Taxi" es eficiente

Local lava auto con agua lluvia

En Bajo Mastranto se exponen al peligro

�Viva el Naza!

Calles con huecos empañarán desfiles

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados