CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Cuartel de los Bomberos en Soná no tiene vehículos

Beatriz Stonestreet | Para Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Hoy cumple 50 años de fundación y cuenta con el respaldo de unos 200 voluntarios y de 5 permanentes. (Foto: Beatriz Stonestreet / Cortesía)

La falta de equipos rodantes en el cuartel de Bomberos de Soná está limitando el trabajo que realizan los camisas rojas para los traslados de los pacientes y cuando se registran accidentes de tránsitos.

Eduardo Chen, jefe del cuartel de Bomberos del distrito de Soná, señaló que es preocupante la falta de vehículos en el cuartel, ya que se dificulta el traslado de los pacientes al hospital Ezequiel Abadía, de ese distrito.

El coronel Chen dijo que urge que las autoridades gubernamentales doten de vehículos y ambulancias que puedan prestar una buena atención a los enfermos y heridos en caso de emergencia toda vez que el cuartel les brinda servicio a tres distritos como lo son: Río de Jesús, Las Palmas y Soná.

"La necesidad es grande porque solo se cuenta con un vehículo que no es apto para trasladar a personas que requieren atención médica urgente, esta situación la vivimos en carne propia cuando hemos atendidos a mujeres embarazadas que han dado a luz en el vagón del vehículo poniendo en riesgo la vida de estas personas", añadió.

El jefe del cuartel señaló que se presta el servicio las 24 horas del día, cubriendo a los tres distritos con caminos inaccesibles y carreteras en pésimo estado que también impiden que los camisas rojas lleguen a tiempo al lugar

Actualmente al cuartel de Bomberos se le destina B/. 32 mil en presupuesto anual, dividido en mantenimientos, movilización de los vehículos y planillas. Este presupuesto no cubre la necesidad de esta institución que a diario le presta el servicio a unos 20 mil habitantes y no depende de otras ayudas económicas de parte del estado o empresas privadas.



OTROS TITULARES

Conserva la esencia pueblerina

Expresiones autóctonas de cada corregimiento

Primera Feria de Seguridad Ciudadana

Una variada programación

Granjas agroturísticas

Vive entre necesidades

Cuartel de los Bomberos en Soná no tiene vehículos

Derroche de folclor

Festival Montañero del Tambor y la Carreta en Herrera

Un deportista y promotor del fútbol

Gimnasio tiene nueva cara

Paradas de buses están deterioradas

En Los Uveros consumen agua sin cloro desde hace 23 años

"Taxi" es eficiente

Local lava auto con agua lluvia

En Bajo Mastranto se exponen al peligro

�Viva el Naza!

Calles con huecos empañarán desfiles

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados