domingo 21 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


El Nazareno

Miles de peregrinos llegarán hoy a San Felipe de Portobelo para rendirle tributo al Cristo Negro. Es una devoción de años. Aunque ya no se observa como antaño a los feligreses con su hábito morado, El Nazareno milagroso sigue atrayendo a propios y extraños.

Es una devoción que se remonta al año 1658, cuando la imagen de un Jesús de palo llega a las playas de Colón, de paso hacia otro país en Suramérica., pero cuando vino el momento de llevar la figura a mar abierto, para reanudar su travesía, una tempestad lo impidió.

Después de muchos fracasos, los españoles encargados de la gestión decidieron dejar la imagen en Portobelo o San Pedro de La Escucha, que era lugar de tránsito entre España y sus colonias.

Coincidentalmente, una epidemia de viruela diezmó a la población que desesperada le pidió un milagro al Jesús de palo.El milagro se dio, y la viruela desapareció. Corría el día 21 de octubre. De eso ya pasaron cerca de 349 años, pero desde entonces la devoción por el Cristo Negro se mantiene. Una procesión es dedicada cada año a la imagen que es considerada milagrosa.

Es admirable esa manifestación; tiene gran valor la fe de las personas y su entrega. Los panameños parecen buscar luz para el mundo de sombras en que viven y usan al Cristo como respuesta.

Eso no debe pasar inadvertido ni juzgado a la ligera. Estaríamos desvalorizando una creencia y la fe ha demostrado ser un factor fundamental para la evolución social.

Cuando el ser humano estima que no hay ayuda terrenal para sus males, siempre recurre a una fuerza superior, con la esperanza de lograr curar sus enfermedades, disminuir sus penurias y recuperar la fe que muchas veces mueve montañas.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Todas las Iglesias para todo el mundo

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Seminario para oficiales

Comentarios

Sodoma, Gomorra, Seboim y Adama

Los Mismos de Siempre

�Ha visto los detalles de Dios?





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados